Publicidad
Publicidad

Alcaldesa de Piar | Pacientes con posible Covid-19 reciben atención de primera en Upata

Bajó cifra de fallecidos




Plan médico asistencial, creado por la alcaldesa Yulisbeth García, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, ha resultado exitoso.

Upata(Especial) CNP: 5.564.- Bajó la cifra de enfermos de posible Covid-19 en el municipio Piar del estado Bolívar, informó Yulisbeth García, alcaldesa de la jurisdicción.

Argumentó que se debe a la instrumentación por parte de su administración, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, de un plan especial asistencial, cuyo objetivo general es descentralizar la atención las 24 horas del día de los pacientes con sintomatologías respiratorias, sobre manera relacionadas con posible Covid-19.

Detalló que desde el 27 de agosto, se ampliaron a 33 las camas en el hospital Gervasio Vera Custodio, para recluir a pacientes con sintomatologías respiratorias, creándose por precaución, prevención "y mi responsabilidad como alcaldesa, a pesar de que el hospital Gervasio Vera Custodio, no es centro centinela; una sala Covid". En la que se habilitaron tres áreas: una amarilla para pacientes leves o moderados; área verde para pacientes que van superando las enfermedades; y el área roja para pacientes en situación severa en cuidados intermedios.

Este plan médico cuenta con 48 médicos y 14 enfermeras, asignados en el hospital Gervasio Vera Custodio y en los diferentes ambulatorios, reforzándose también de esta manera la red ambulatoria del municipio Piar. Nos es grato decir que contamos con neumonólogo, intensivista, epidemiólogo, etc., en la sala Covid.

Recordó la alcaldesa García, que antes de 15 de agosto en el hospital Gervasio Vera Custodio, se llegaron a recibir 181 pacientes, de los cuales 141 se recuperaron y sólo quedaron 17 hospitalizados.

Destacó la labor del personal médico y paramédico del hospital Gervasio Vera Custodio, CDI-Coviaguard, CDI-Bicentenario y de los módulos, por la atención de calidad que están prestando a los enfermos con sintomatologías sospechosas de Covid-19. Es una labor, donde se cuenta con el apoyo del Dr. Franklin Franchi, autoridad única de Salud y presidente Instituto de Salud Pública, para el acceso a los medicamentos. De igual forma hemos conversado con el sector privado, para adquirir los medicamentos a precios económicos, para así poder atender a nuestro pueblo.




Bajó curva de mortalidad

La alcaldesa Yulisbeth García, dijo que le contenta que últimamente, el informe que le hace llegar diariamente el SENAMECF, registra que los casos de fallecidos por posible Covid-19, han bajado. Agradeció nuevamente al Gobierno nacional bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Justo Noguera, por el apoyo dado para contrarestar los efectos de la pandemia en el municipio Piar.
Cabe agregar, que la generala(B) Zurimar Arveláez, directora del hospital Gervasio Vera Custodio, en un informe hecho llegar a la alcaldesa Yulisbeth García, ratifica que la curva de mortalidad de posibles casos de Covid-19 bajó en los últimos días. Cita que en una semana hubo solamente dos decesos, lo cual lo atribuye al exitoso plan médico asistencial aplicado con recursos propios por la gestión municipal de la alcaldesa Yulisbeth García, y donde por supuesto han jugado un papel importante, el trabajo, el apoyo, la aplicación de los protocolos, las medidas de bioseguridad y los lineamientos emitidos por el Gobierno nacional y el Gobierno regional.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad