Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García coordinó un plan especial de cesáreas

Con apoyo de la Gobernación


La jornada médica atendió a madres procedentes de sectores populares vulnerables, precisó la Alcaldesa de Upata.

Upata(Especial) CNP: 5.564.- Una jornada especial de cesáreas, dirigida a madres vulnerables económicamente, llevó a cabo la alcaldesa del municipio Piar del estado Bolívar, Yulisbeth García, en las instalaciones del hospital Gervasio Vera Custodio, centro asistencial donde la primera autoridad civil, tiene un año y siete meses, apoyada por el Gobierno nacional bolivariano, la Gobernación de Bolívar y la gente que ama a Upata, fortaleciendo la atención al pueblo en materia de salud. Comentó la Alcaldesa, que según información aportada por las pacientes, una cesárea en un centro asistencial privado, tiene un costo de entre 600 y 700 dólares. "Aquí en el hospital Gervasio Vera Custodio, donde se practican cesáreas, desde hace un poco más de dos años, es totalmente gratis. Aparte, a la parturienta, muchas provenientes de sectores populares y caseríos rurales con El Buey, parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova de El Manteco; Santa María, barrio Libertador, sector 23 de Enero, etc., se le falicita el kit quirúrgico. Y una vez-agrego-evacuadas del área de Gineco-Obstetricia, se les entrega una canastilla, medicamentos y la partida de nacimiento del  bebé.


Una labor de equipo

Destacó la Burgomaestra de Piar, que luego de superar síntomas de una enfermedad respiratoria, asociados al Covid-19, que la mantuvo aislada, en tratamiento y atención médica, por 37 días, volvió a la calle a hacer lo que hacen los patriotas, a trabajar por el pueblo. Esta jornada especial de cesáreas, tiene que ver con las políticas que en materia del plan Parto Humanizado, desarrolla el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, apoyado por el gobernador Justo Noguera, el Instituto de Salud Pública, el hospital Gervasio Vera Custodio y la Alcaldía. "En este tiempo que tenemos en el HGVC, hemos fortalecido los servicios en las áreas como Pediatría, Traumatología, y Gineco-Obstetricia. Por supuesto-observó-últimamente el esfuerzo se ha centrado también en atender la situación surgida con el Covid-19.

Garantizar salud

Yulisbeth García, aseguró que se sigue trabajando para garantizar una salud de primera al pueblo piarense. Anunció que en los venideros días, se estará organizando una jornada de esterilización,  tal como se ha venido haciendo en el municipio Piar. "Agradezco a todo el personal del hospital Gervasio Vera Custodio(HGVC), a su directora generala(B) Zurimar Arveláez; al médico Gerardo Torres, jefe del área de Gineco-Obstetricia, enfermeras, camareras, camilleros, anestesiólogos, médicos residentes, etc., por haberse sumado a esta jornada realizada este sábado 12 de septiembre de 2020.

Miguel Bellorin.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad