#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García inspeccionó trabajos: Hidrobolívar reforzó suministro de agua en Upata




Reparadas 17 fugas en el acueducto "Chiripón"-Santa Rosa.

Miguel Bellorin.-

Upata(Especial) CNP: 5.564.- La alcaldesa Yulisbeth García, informó que el Gobierno regional, liderado por el gobernador Justo Noguera; y la alcaldía de Piar, acaban de recuperar con éxito 120 litros de agua que por segundo se desperdiciaban en el acueducto torre toma "Chiripón-Santa Rosa.

Dijo que se hizo una parada de 48 horas de duración que arrancó el pasado domingo 13, culminando con éxito a la una de la madrugada del martes 15 de agosto de 2020, donde se corrigieron 17 fugas en la tubería de 28 pulgadas, gracias al esfuerzo humano del equipo de Hidrobolívar, la Gobernación, Corpoelec, la fundación Yocoima y la Alcaldía.

La corrección de estas fugas permitirá aumentar  la cantidad de agua que surte al tanque de almacenamiento ubicado en el sector Monserrat de Upata, garantizando que ahora el vital líquido pueda llegar a sectores situados en la parte alta de Upata, como La Floresta, Coviaguard, Rosales Country, etc.

La alcaldesa Yulisbeth García, agradeció al pueblo piarense por su resistencia, conciencia, paciencia y comprensión. Dijo estar preocupada por el estado de deterioro que presenta la tubería, la cual tiene más de 35 años de funcionamiento. Son 32 kilómetros de tubería, a la cual se le venció la vida útil; no obstante como gobierno responsable, le hacemos paliativos, arreglos, mejoras, etc., para garantizarle el servicio a nuestro pueblo. "Es lamentable que los gobiernos de la cuarta república, no previeron o no buscaron la manera de instalar otra tubería".



Expuso que de hacerse una sustitución de tubería, ya sería de 35 y hasta 38 pulgadas, por la demanda poblacional. Este tema se abordó en una ocasión en Caracas. Nuestro gobernador Justo Noguera, está al tanto. La Burgomaestre piarense, está clara que se estaría hablando de una inversión de gran magnitud.

Se garantiza el agua

Cabe señalar que la gestión municipal, acaba de hacer mejoras a la planta de Cupapuy, que surte el 20 por ciento de la población de Upata, así mismo reacondicionó las plantas de las parroquias Andrés Eloy de El Pao y Pedro Cova de El Manteco. "El Gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno regional del M/G Justo Noguera y el gobierno municipal que presido en Piar, es un solo gobierno que está trabajando a favor del pueblo", concluyó diciendo Yulisbeth García.

No hay comentarios.