Publicidad
Publicidad

Aumentan pasaje en la ruta Caracas-La Guaira

 

El nuevo incremento del pasaje de la ruta suburbana Caracas – La Guaira se estableció desde Bs. 85 mil, tras culminar las mesas de trabajo entre el Ministerio de Transporte, autoridades de La Guaira y las cinco líneas privadas de transporte que operan esta ruta.

El ajuste, establece que la ruta Caracas – La Guaira y Catia La Mar, quedó fijada en Bs. 85 mil y la ruta Caracas – Caribe en Bs. 100 mil, y entra en vigencia a partir del 22 de septiembre, según las conclusiones de la mesas de trabajo con el Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Faris y el sector transportista, indicó Sergio Cárdenas, Presidente de la Central de Transportista de Vargas.

Estas mesas de trabajos, fueron instaladas este lunes 21 de septiembre, tras la suspensión del servicio de transporte por parte de las líneas privadas, sin notificación a las autoridades de gobierno; Lo que generó un dispositivo de seguridad y transporte para la atención de los pasajeros de esta ruta, por parte de la Gobernación de La Guaira con la activación de veinte unidades de Transvargas.

Los usuarios de esta ruta, indicaron no estar de acuerdo con el ajuste del precio del pasaje, “pues siempre cobran con sobreprecio el pasaje, desde hace tres semana los transportista están cobrando 100 mil bolívares el pasaje para Caracas, sin autorización y ahora lo cobrarán el doble”, indicó Carmen Rojas, empleada del sector salud en Caracas.

Belkis Rodríguez, Presidenta del Comité de Usuarios del Transporte Público de la región, manifestó su rechazo ante “el incremento del pasaje de la ruta Caracas – La Guaira, ellos alegan que el pasaje actual de 50 mil bs para la ruta no le rinde”, para hacer el mantenimiento de la unidad y mantener sus familias.

Recalcó que deben tomar en cuenta “el bolsillo del usuario, pues tampoco nos rinde para pagar un pasaje tan elevado, debemos ponerlo en una balanza para evaluar”, pues el pasaje corresponde a un tercio del salario mínimo actual.
Con información de: ultimasnoticias.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad