Publicidad
Publicidad

China prohíbe a maestros mencionar a Dios en el aula o serán despedidos

Maestro chino en clases

Los maestros en China que mencionan a Dios o la religión ahora corren el riesgo de ser despedidos, ya que las autoridades comunistas controlan cada vez más los materiales educativos y amplían su lista de temas que los maestros no pueden discutir o ni siquiera mencionar en las aulas.

Según la agencia "Bitter Winter", una publicación producida por el Centro de Estudios de Nuevas Religiones que informa sobre temas de derechos humanos en China, el Partido Comunista Chino está monitoreando estrictamente lo que dicen los maestros en las escuelas y universidades.

Los profesores son observados en sus aulas por funcionarios que buscan "pensamientos reaccionarios" o "comentarios inapropiados", asegurando que no se enseñe a los estudiantes sobre democracia, religión ni se los exponga a ninguna crítica al régimen. Las escuelas en China están controladas por el gobierno y, por lo tanto, son comunistas en ideología.

“El gobierno cree que los maestros religiosos son 'hostiles al Partido' [Comunista], incluso si no evangelizan”, dijo un maestro de inglés de la provincia oriental de Shandong. “El Partido Comunista Chino teme que integren la fe con la enseñanza. Por eso controlan estrictamente a los profesores y quieren que sigan su sistema ideológico y, finalmente, se conviertan en marionetas que no pueden pensar de forma independiente”.

Una profesora universitaria en Mongolia Interior le dijo a Bitter Winter que el año pasado un equipo de inspección del gobierno central fue a la escuela donde ella trabajaba para investigar la posición ideológica de los maestros en relación con las protestas prodemocráticas en Hong Kong.

Los profesores que respondieron defendiendo “comentarios inapropiados” fueron castigados.

“Fuimos observados durante todas las clases”, dijo la maestra, y agregó que el Ministerio de Educación chino exigió que los maestros “no digan ni hagan nada en contra de la línea del partido en sus actividades educativas o docentes”.

Otra profesora de inglés de Shandong le dijo a Bitter Winter que la Oficina Provincial de Educación la criticó por mencionar simplemente las palabras "Dios" y "oración" durante una clase sobre Jane Eyre, mientras que otra fue criticada por mencionar las oraciones durante la comida mientras hablaba de las comidas. tradiciones gastronómicas en varios países.

El Departamento de Educación de China también ha publicado una propuesta para cada escuela que establece un "equipo de control ideológico" en un intento por garantizar que los maestros no influyan en sus aulas con diferencias religiosas o ideológicas.

En su informe anual de 2020, la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos señaló que el Partido Comunista de China ha prohibido a los jóvenes menores de 18 años participar en servicios religiosos. Además, los líderes cristianos tienen prohibido organizar cualquier actividad con los jóvenes o animarlos a considerar las vocaciones ministeriales.

Un informe anterior documentó cómo las autoridades separaron por la fuerza a los niños adoptados de sus padres cristianos, alegando que los roles de adopción ya no eran válidos porque sus hijos estaban "encarcelados por una religión malvada".

El PCCh también amenazó con enviar niños cristianos a campamentos de reeducación del gobierno y ordenó a los padres que se abstuvieran de inscribir a sus hijos en las escuelas de la iglesia.

China está clasificada en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de EE. UU. Como uno de los peores países del mundo en lo que respecta a la persecución de cristianos.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad