#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Colegios privados podrán cobrar en dólares según tasa del BCV

Sobre la situación actual del inicio del nuevo año escolar, ha sido establecida una resolución que permitirá el pago de la matrícula escolar en moneda extranjera en las instituciones educativas privadas acordaron los ministerios de Educación y del Comercio Nacional.

 

La ministra Eneida Laya, titular de la cartera del Comercio Nacional,  informó sobre la firma de la resolución para normar este procedimiento solicitado por las comunidades educativas.

“Hoy junto al camarada ministro @psuvaristobulo firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas, tras el llamado de nuestro pueblo, levantamos este instrumento que permitirá normar el procedimiento”, escribió Laya, el 1-S en su cuenta en twitter @EneidaLayaPsuv.

La resolución señala  que en ningún caso queda establecida la obligatoriedad del pago de matrícula en moneda distinta al bolívar; sin embargo, si el padre o representante prefiere hacerlo en moneda extranjera, la institución educativa debe basarse en lo publicado por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

No hay comentarios.