Publicidad
Publicidad

Comerciantes denuncian la escasez de gas en el municipio Piar


Upata.- La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar se reunió con comerciantes para discutir la escasez de gas, una situación que tiene meses afectando las actividades de los restaurantes de la zona.

Recientemente, los dueños de los comercios se reunieron con el encargado de PDVSA Gas en la planta de llenado de San Félix, Rodolfo Rousseau, quien explicó que el comercio de Upata debe ser paciente, pues la prioridad de su planta es la comunidad del municipio.

El mes de julio, Jean Acosta, quien encabeza la nueva administración de Bolívar Gas, declaró que se estaba mejorando la distribución en Piar e indicó que se atenderían todas las comunidades, sin embargo, hasta la fecha ciertos establecimientos, como los de comidas rápidas y de desayunos, se han visto obligados a cocinar con fogón o paralizar sus actividades, pues, en el caso de panaderías, una bombona de las grandes les alcanza para la producción de 3 días, y la atención por parte de la planta de llenado es 1 bombona semanal, o cada 15 días.

Además, los comerciantes denunciaron que las bombonas de gas están siendo revendidas en oro y en dólares, alcanzando un precio de 20 dólares por bombona en el mercado paralelo.

Ante esta situación, la Cámara de comercio e industrias del municipio Piar hizo un llamado de atención a las autoridades, pues la paralización de las actividades comerciales afecta directamente a todo el municipio y las dinámicas económicas de la región.

Magnolia Lanz, presidenta de la Cámara de Piar, señaló que no priorizar al sector comercial disminuye la capacidad de generar ingresos en la región, una situación que genera una regresión en el aparato productivo y en las dinámicas económicas de la región. 

Prensa Fedecámaras Bolívar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad