#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Cristianos ayudan a judíos a regresar a Israel: "Se cumple la promesa de Dios"


Judíos de todo el mundo continúan llegando a Israel a pesar del aislamiento social y las prohibiciones de viaje por la pandemia. Los cristianos están desempeñando un papel clave en este proceso.

Los judíos que hacen Aliyah, término que designa la inmigración judía a Israel, parten de países como Rusia, Estados Unidos, Etiopía y partes de Europa, hacia el aeropuerto David Ben Gurion en Tel Aviv.

"Es el cumplimiento de las promesas del pacto de Dios a los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob", dice David Parsons, vicepresidente de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ), en una entrevista con CBN News.

Es el cumplimiento de las palabras de los profetas, que fueron servidores de este pacto, y dijeron: 'aunque Dios te exilia, vendrá a encontrarte y te traerá de regreso'”, agregó.

Parsons explica que muchos judíos que planeaban mudarse a Israel en 2020 quedaron atrapados en sus países de origen debido a la pandemia de Covid-19. Muchos se quedaron sin trabajo y tuvieron que suspender sus planes de emigrar a Israel.

El ICEJ está ayudando a familias judías a trasladarse a Israel patrocinando los llamados "vuelos de rescate" al país. En 40 años, más de 100.000 judíos han hecho Aliyah con el apoyo de la organización cristiana.

"Este es un trabajo emocionante que creemos que tiene un valor eterno", dice Parsons. "Será aquí, en la tierra de Israel, donde Dios derramará Su Espíritu sobre el pueblo judío".

Durante 90 años, la Agencia Judía para Israel ha jugado un papel esencial en la promoción de la inmigración judía. Esperan un aumento aún mayor cuando disminuya el contagio del coronavirus.

“Predecimos que en los próximos cinco años habrá un potencial de 250.000 olim (inmigrantes judíos). Y tenemos que trabajar con el gobierno israelí para construir un plan especial que les ayude a hacer Aliyah”, dijo Shay Felber, director de Aliyah y Absorción de la Agencia Judía.

El pastor y autor Tom Hess  pidió a los cristianos a orar por el regreso del pueblo judío a su patria bíblica.

"Creo que los cristianos deberían orar para que Dios abra las puertas de sus ciudades, abra las puertas de sus naciones y el pueblo judío pueda regresar a Israel", dijo el pastor. "Que vuelvan tarde o temprano, porque este es el año de Aliyah".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.