#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Cristianos ayudan a reconstruir Beirut y oran por la recuperación del Líbano

Cristianos ayudan en la recuperación de Beirut

Cristianos de diferentes iglesias están ayudando en la reconstrucción de Beirut, después que una potente explosión dejó graves daños materiales, cerca de 200 muertos y 6.000 heridos.

En solo cinco semanas después de la explosión en ciudad de Beirut, Líbano, se continúa con los trabajos de reconstrucción, mientras buscan personas desaparecidas y recogen escombros en medio de una grave crisis. económico.

En medio de la intensidad de las protestas que siguieron a los trágicos acontecimientos, el primer ministro Hasan Diab y todo su gabinete dimitieron. Días después, el diplomático y hasta entonces embajador libanés en Alemania, Mustafa Adib, fue nombrado primer ministro del país.

El nuevo primer ministro tiene que reformar un país inmerso en una delicada situación económica, agotado por la corrupción institucional y con una población agobiada y aún más empobrecida.

Por eso, dice Izdihar Isaac, director de la ONG cristiana Together For The Family, que atiende a los refugiados en el campamento libanés de Bekaa, "estamos seguros de que la gente no dejará de salir a protestar".

En una entrevista con el sitio web "Evangelical Focus", Isaac ofreció una descripción general de la situación en Libia y cómo las iglesias están marcando una diferencia en el caótico escenario del país.

"Un mes después de la explosión, unas 100.000 personas en Beirut todavía están un poco sin hogar, algunas personas han reparado sus casas, ventanas o puertas y otras simplemente no tienen dinero o su casa está completamente destruida", dijo. “Muchas calles siguen destruidas, la mayoría de comercios, bares y restaurantes ni siquiera han pensado en empezar a renovar sus instalaciones por la situación económica”.

Isaac informó que varias iglesias tuvieron sus templos dañados por la explosión, que ocurrió hace aproximadamente un mes, cerca del puerto de Beirut.

Las iglesias cercanas al puerto sufrieron mucho por la explosión. Sin embargo, a pesar de los graves daños sufridos por ellos, las congregaciones son conscientes de que el pueblo en su conjunto ha sufrido por la explosión y se encuentra actualmente en una situación crítica. Por esta razón, se han esforzado por ayudar a reconstruir la ciudad.

Casi todas las iglesias libanesas están ayudando directamente a reconstruir Beirut y muchas continúan orando por la recuperación del país. Las iglesias también están en las calles, ayudando a las personas con todo lo que necesitan y, especialmente, orando con la gente y regalando Biblias”, agregó.

El titular de la ONG cristiana también dijo que los cristianos han visto la situación como una oportunidad para mostrar a la gente que hay esperanza en el Evangelio, en Jesús.

"Uno de los mejores mensajes que leímos fue '¿Dónde pones tu esperanza?' Hay una iglesia que siempre inicia conversaciones con personas sin hogar con esta pregunta, después de darles lo que necesitan”, dijo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.