Publicidad
Publicidad

Cristianos brasileños abren iglesias y expanden el Evangelio en Japón

Cristianos en iglesia de Japón

Los brasileños que emigraron a Japón para trabajar, están expandiendo en el Evangelio y abriendo iglesias en diferentes lugares del país del sol naciente, donde solo el 1,1% profesa la religión cristiana.

Japón es un extenso campo misionero por explorar. Es en esta nación donde los inmigrantes brasileños descendientes de japoneses buscan llegar a las personas con el Evangelio. Es el caso de Megume Uehara, de 28 años, de Sao Paulo, quien comparte su vida como misionera y trabajadora en una fábrica en Hamamatsu, en la provincia de Shizuoka, la ciudad con mayor concentración de inmigrantes brasileños en Japón.

Megume, quien es parte de la iglesia Sola Japan, comenzó a dejar Hamamatsu para evangelizar las ciudades vecinas. Su primera misión fue en Kikugawa (Shizuoka) en 2016.

“Hamamatsu ya había sido ampliamente evangelizado y oramos a Dios pidiendo una nueva ciudad para evangelizar. Y descubrimos Kikugawa”, dice en un reportaje especial de BBC Brasil.

Junto con otros misioneros, Megume llamó a las puertas de los hogares brasileños para invitarlos a participar en las células y los servicios. “La iglesia de Kikugawa se estructuró y reunió a muchos discípulos. Era hora de que los misioneros nos fuéramos a otra ciudad”, recuerda.

Hoy, los fines de semana, la joven viaja a Okazaki, en la vecina provincia de Aichi, para predicar la Palabra de Dios. La comunidad ya reúne a unos 50 fieles, incluidos 5 japoneses.

“Nuestro enfoque es Japón, pero es imposible ganar a los japoneses si no tenemos un ejército fuerte. Necesitamos aliados, como dice la Biblia. Y los aliados son los jóvenes brasileños, que ya hablan el idioma japonés y que, algún día, hablarán en igualdad de condiciones sobre el amor de Jesús con los japoneses”, agrega la misionera.

Cristianismo en Japón. Con una historia de persecución del cristianismo entre 1614 y 1873, Japón es un país predominantemente budista y sintoísta: las dos religiones comprenden más del 90% de la población.

Según artículos académicos de la Iglesia Metodista Libre, se estima que, en 1997, había 75 grupos evangélicos brasileños en Japón. El número aumentó a 200 en 2002 y 441 en 2007, según la revista evangélica Messenger of Peace, sin mencionar los movimientos neopentecostales. como la Iglesia Universal.

El registro oficial de las iglesias brasileñas se ve obstaculizado por la burocracia japonesa, explica el sociólogo Masanobu Yamada, profesor de la Universidad Tenri (Nara), que desde 1996 estudia las religiones japonesas en Brasil y las religiones dekassegi en Japón.

Se estima que, en 2008, había alrededor de 500 nuevas iglesias evangélicas brasileñas que no fueron reconocidas oficialmente en Japón.

Para muchos inmigrantes, que dejaron Brasil para afrontar largas jornadas laborales, la iglesia se convierte en su familia en Japón.

Con un enfoque en ayudar a los inmigrantes en Japón, Misión y Apoyo, fue fundada en 1993 por el pastor brasileño Claudir Machado.

Hoy la Misión está dirigida por Sergio Akira Kawamoto, de 35 años, de Paraná, que vive en Japón desde el 2000. Junto con su esposa, Keila, ha estado haciendo trabajo evangelístico para atraer no solo a brasileños, sino también a japoneses. Hoy, los servicios del domingo por la mañana, en portugués, reúnen a unos 70 participantes. Los servicios de la tarde, en japonés, reúnen a 20 fieles.

La Asamblea de Dios cristiano Agua Viva (Adcav), en Suzuka (Mie), ha atraído especialmente a jóvenes brasileños, bolivianos y peruanos. Los servicios se realizan en portugués, con traducción simultánea al japonés.

Los misioneros de Adcav, Claudemir Fortunato y Sueli Yoshii Fortunato, ambos de 52 años, comenzaron a trabajar en el país en 1998, predicando en el templo, en las calles y de puerta en puerta.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad