Publicidad
Publicidad

Diosdado Cabello pide identificar personas con acentos extranjeros en Venezuela


Diosdado Cabello ha pedido máxima alerta a la militancia chavista.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a sus militantes que informen acerca de la presencia de personas con acento extranjero. Este martes aseguró que tienen información de supuestos actos para «generar violencia».

Cabello pidió en rueda de prensa informar inmediatamente cualquier movimiento, así como la llegada de personas que no sean de las comunidades. Así como de personas que no tengan acento venezolano o que tengan acento extranjero.

A continuación, aseguró que tiene «información precisa que parte de las instrucciones dadas a los lacayos». Según él, los llamados lacayos, responden a instrucciones de EE.UU, es «generar violencia» y «traer a Venezuela la violencia de Colombia».

Cabello afirmó tener datos de «organismos de inteligencia que han detectado movimientos» que están dirigidos a «generar violencia». Y se darían en «centros de la electricidad y centros del agua», por lo que alertó a todos los miembros de la coalición electoral del Gran Polo Patriótico que encabeza el PSUV.

«Máxima alerta, a los compañeros jefes de la estructura del PSUV, es una instrucción que da el PSUV, alertarlos a estar de aquí al 6 de diciembre, a redoblar esfuerzos en cada una de nuestras calles y comunidades, informar inmediatamente de cualquier movimiento raro». Ha destacado el chavista que por el momento no ostenta ningún cargo, en referencia a la fecha en que está previsto que se celebren elecciones.

Cabello aseguró que depende de «la inteligencia social» y de su  «organización política (…) estar pendiente de cada detalle».

Para informar de estas personas sospechosas, explicó que hay «varias vías». Están «las vías del partido» o la de los cuadrantes de paz, nombre de unidades coordinadas de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana.

«Cada movimiento raro en un sector debe ser informado de manera inmediata», agregó Cabello. 

Los extranjeros en Venezuela

Venezuela es un país que, a lo largo del siglo XX, recibió a grandes olas de migrantes procedentes de Europa, países árabes y latinoamericanos en grandes cantidades, por lo que es muy frecuente escuchar acentos distintos del venezolano en las calles o establecimientos comerciales.

Entre estos, hay un alto número de colombianos cuya cifra nunca ha sido determinada con precisión, pero que el presidente Nicolás Maduro ha estimado en casi 5 millones.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad