#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz en Noruega

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz

Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por ayudar a conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, logrando la estabilidad en Medio Oriente.

El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde hizo la propuesta al comité encargado de la distinción. considerando que Trump merece recibir ese premio.

Según Tybring-Gjedde, "Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría ser un cambio de juego que convertirá al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad", escribió en su nominación.

El parlamentario también le dijo a Associated Press que "no importa cómo actúe Trump en casa y lo que diga en las conferencias de prensa, tiene una oportunidad absoluta de obtener el Premio Nobel de la Paz".

El histórico acuerdo de paz entre los Emiratos Arabes Unidos e Israel es el primer paso hacia la paz completa entre los tres países, y todos han prometido tener una "plena normalización de las relaciones".

En un comunicado publicado por el presidente Trump, Benjamin Netanyahu y Mohammed Bin Zayed, dijeron que el acuerdo "trazará un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial de la región". Los delegados se reunirán para firmar acuerdos de intermediación sobre turismo mutuo, inversión, atención médica, embajadas y otros aspectos.

La nominación al Premio Nobel de la Paz es para el año 2021. El Premio Nobel se otorga cada año a las personas que un comité en Suecia determina que dieron el mayor paso hacia la paz para ese año.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.