#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Escasez de gasolina activa protesta de ciudadanos en El Palmar


El Palmar.-
 La prolongada escasez de gasolina desató una protesta este domingo 27 de septiembre en la única estación de servicio que existe en la población agropecuaria de El Palmar, municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, confirmaron a El Pitazo productores de esa zona. Dijeron que desde hace unos tres meses el abastecimiento de combustible está suspendido.

Decenas de motorizados, quienes hacían fila desde hace varios días esperando surtir gasolina este domingo, comenzaron a protestar cuando les dijeron que, de nuevo, no habría suministro de combustible. “Las autoridades se aprovechan de que este es un municipio que está alejado para hacer sus guisos”, dijo un ganadero, quien advirtió que la situación es preocupante porque no tienen cómo sacar la mercancía de los campos.

En un video que circuló por redes sociales, se observó a la multitud que trancó una calle del poblado El Palmar e impidió el paso de un camión con material aurífero. El diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, comentó que la molestia en la zona es generalizada.

“Los motorizados que vemos en los videos, son los que trabajan transportando litros de leche a los centros de producción de queso”, afirmó el diputado, mientras alertó que la situación está generando desabastecimiento de esa mercancía local en zonas como San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Yasbek manifestó que la escasez de gasolina en El Palmar está ocasionando el crecimiento de un mercado negro similar al de otras zonas de Bolívar, donde un litro de combustible se vende en cinco dólares.

“El palmareño está cansado de seguir en un encierro dentro del propio municipio y ven cómo se incrementa el paso de combustible para las nuevas minas que abrieron en la zona. Hace varios días desviaron un cargamento de combustible a un galpón, amparado por la alcaldesa (Sol Rubinetti). Por eso, en estos momentos la situación está llegando al límite”, precisó el parlamentario.

Las protestas por servicios, como gasolina, agua, electricidad y gas doméstico, están aumentando en el sureño estado Bolívar. El viernes 25 de septiembre, se registraron al menos cinco protestas en Ciudad Guayana por la acentuada crisis de escasez de agua.

ElPitazo.-

No hay comentarios.