Publicidad
Publicidad

Esquema de flexibilización 7×7 no es conveniente para sector industrial

El esquema de flexibilización de 7X7 (una semana de trabajo, seguida de una semana en cuarentena), genera complicaciones y es contraproducente para el sector industrial, así lo expresó el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), Felipe Capozzolo.

Reiteró que las empresas del país necesitan reactivar sus operaciones a tiempo completo, bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar los contagios de COVID-19. Sostuvo que el actual esquema de flexibilización de 7X7 (una semana de trabajo, seguida de una semana en cuarentena), genera complicaciones y es contraproducente para el sector industrial.

“Para las empresas es muy difícil adaptarse a este esquema de prender y apagar procesos (…) atender todo lo que tiene que ver con gastos, nómina y la remuneración de los trabajadores cada siete días (…) tenemos que superar la barrera de los siete días y salir a trabajar, a producir, respetando siempre las medidas de prevención”, dijo.

Capozzolo considera que empresarios y comerciantes han dado el ejemplo en la aplicación de protocolos de bioseguridad, un esfuerzo que esperan confluya hacia la reapertura total.

“Los números de contagio en el sector comercio son realmente mínimos, en Venezuela se trabaja de manera segura (…) no hay evidencia de que los días en que estamos cerrados los casos bajen o merme el desarrollo de la curva (de contagios)”, subrayó.

En ese sentido, enfatizó que mientras se mantengan las medidas como el control de aforo, uso de mascarillas, distanciamiento, desinfección de las superficies y rigurosas medidas de higiene en empleados y clientes, las industrias podrían reactivar sus operaciones con normalidad.

Advierte de lo contrario, el 20% de las empresas del país podrían cerrar, escenario que aumentaría el desempleo que ronda el 30%, seguido de una migración importante de trabajadores al sector informal de la economía.

Bajo estas circunstancias, aseveró que al sector privado le corresponde gargantizar que los venezolanos puedan acceder empleos estables, “funcionar como un muro de contención para mantener la formalidad de las empresas, que no solo les permite generar bienestar a la gente, sino también seguir tributando, el Estado se sostiene con la tributación de las empresas y estas van a poder ser responsables a nivel tributario, si primero son rentables”, argumenta.

Con información de: globovisión.com

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad