Publicidad
Publicidad

Evalúan restablecer juzgados del país

El Tribunal Supremo de Justicia estudia reabrir todos los juzgados del país, cuyo funcionamiento permanece suspendido desde marzo pasado en atención al decreto de emergencia dictado por el presidente Nicolás Maduro para evitar la expansión del coronavirus.

Hasta ahora el sistema judicial trabaja a media máquina con celebración de audiencias de presentación de detenidos y preliminares, donde se imputa y ordenan el pase a juicio.

La Sala Plena, constituida por los 32 magistrados del alto tribunal, evalúa una resolución para restablecer en su totalidad todo el entramado judicial del país.

Con las restricciones existentes, los juicios civiles, por ejemplo, solo llegan hasta la admisión de las demandas siendo posteriormente remitidos a otras instancias superiores donde deciden por vía de amparo si es urgente y necesario la prosecución de tal o cual proceso.

Tal decisión debe ser expresada mediante un comunicado oficial, para  de esta manera informar a toda la colectividad involucrada.

Con información de: Ultimasnoticias.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad