#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Fallecidos en protestas en Colombia son investigadas por la ONU

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, dijo que su oficina trabaja en verificar la muerte de hasta trece personas en las violentas protestas de la pasada semana en Colombia, en especial en Bogotá y Soacha.

“En relación con las recientes protestas en Bogotá y Soacha, donde el uso excesivo de la fuerza puede haber causado la muerte de hasta 13 personas, dejando más de 300 heridos, incluidos 77 con heridas de bala, mi oficina está verificando los casos”, dijo Bachelet al abrir la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza), informó la ONU en Colombia, reseñó Sputnik.

Asimismo, Bachelet aseguró que su oficina “ha ofrecido asistencia técnica en el manejo de las protestas con un enfoque de derechos humanos y democracia”.

El anuncio de Bachelet se da luego de sendas manifestaciones registradas el 9, 10 y 11 de septiembre en varias ciudades de Colombia, pero principalmente en Bogotá y Soacha, que terminaron en actos de violencia a raíz de un presunto caso de abuso por parte de dos policías que sometieron en el piso y propinaron varias descargas eléctricas con una pistola tipo Taser al abogado Javier Ordóñez, en Bogotá.

El hombre, de 45 años, fue llevado después a una estación de policía donde, según uno de sus amigos, fue “molido a golpes” por los agentes, luego de lo cual fue conducido a una clínica en la que falleció. Las investigaciones se encuentran en curso, para determinar las causas exactas del suceso.

Con información de: globovision.com

 

 

No hay comentarios.