Publicidad
Publicidad

Guaido solicitó a la ONU restaurar la soberanía en Venezuela

Juan Guaidó, se dirigió durante la noche de este miércoles 23 de septiembre a los países participantes en el 75° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para solicitar estudien la activación del principio de responsabilidad para proteger en Venezuela.

“Elevo solicitud al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen y criminal”, dijo Guaidó.

Pidió a los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU leer el informe presentado recientemente sobre Venezuela y que sean ellos quienes ayuden a denunciar ante la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro, como principal responsables de los delitos de lesa humanidad que allí se mencionan.

“El pueblo venezolano estará firme en ser libres”, agregó Guaidó.

Protección al pueblo

El presidente encargado, quien efectuó ese mensaje a través de YouTube, aseguró a los estados miembros de la ONU que tuvo que pronunciar este discurso de esta manera pues Maduro “usurpa desde la ONU el derecho de palabra que tiene el pueblo venezolano”.

Aseguró también que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza su poder de facto para “auspiciar operaciones criminales de terrorismo y narcotráfico”.

“Hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión en cuanto a que después de conocerse el demoledor Informe de la Misión de la ONU, representantes de Maduro ocupen una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la organización.

“Nicolás Maduro ha hecho que violar derechos humanos sea un requisito para formar parte de su régimen; y sin embargo, es Nicolás Maduro quien envía a su representante ante el Consejo de Derechos Humanos y difunde mentiras. Que sea Maduro quien ocupe esa silla en el Consejo de Derechos Humanos debe ser otro llamado a la reflexión de este cuerpo, y sobre lo que representamos como sociedad global”.

Con información de: efectococuyo.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad