#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Iglesia en Tailandia registra el mayor número de bautismos en la historia


Las iglesias evangélicas en Tailandia realizaron el bautismo más grande de su historia, después de un trabajo de evangelismo en los pueblos del país. Más de 1.400 personas fueron bautizadas en un solo día.

Aunque Tailandia fue el primer país, después de China, en reportar un caso de coronavirus, y los analistas temían un brote abrumador, hoy el país asiático está siendo elogiada como una de las naciones más exitosas en contener la pandemia, al celebrar100 días sin nuevos casos de Covid-19 a principios de septiembre.

Ante este nuevo escenario, la Asociación Iglesia Libre en Jesucristo (FJCCA) celebró un hito histórico que no sería posible sin conversaciones cara a cara, reuniones en el hogar y testimonios personales, las principales herramientas para difundir el Evangelio.

La FJCCA, un movimiento que se centra en la evangelización en los pueblos lejanos del país, bautizó a 1.435 personas en un solo día. En 2019, la FJCCA había bautizado a 520 personas en lo que se consideró la celebración más grande que los líderes evangélicos habían visto en el país con mayoría budista. El bautismo de este mes fue casi tres veces mayor.

"Es realmente un misterio para el mundo por qué Tailandia se salvó durante la pandemia de Covid", dijo Bob Craft, de Reach a Village, uno de los partidarios de la FJCCA. "Creemos que es la mano misericordiosa de Dios, permitir que el Evangelio se extienda en este momento crucial", dijo.

Los nuevos cristianos vinieron de 200 aldeas en cinco provincias tailandesas al distrito de Chon Daen, donde se encuentra la base de FJCCA. Según los líderes de la asociación, muchos de los bautizados no habían oído hablar de Jesús hasta este año. Más de 75.000 pueblos del país no tienen presencia cristiana.

Aunque Tailandia ha reducido casi por completo la propagación del Covid-19, el país aún sufre daños económicos debido a la paralización provocada por el coronavirus, especialmente en el sector turístico. La crisis económica ha provocado protestas en el país, que desafían a la monarquía y piden reformas gubernamentales.

A pesar de los factores estresantes de la pandemia, los líderes evangélicos han visto a los tailandeses, menos del 1% de los cuales son cristianos, interesados ​​en el Evangelio de Cristo. El movimiento, que comenzó en 2016, tiene hoy 700 iglesias en las casas.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.