#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Iglesia paga facturas de familias necesitadas en EE.UU. : "Queremos bendecir"

Iglesia ayuda a familias necesitadas

Una iglesia en los Estados Unidos ha pagado las facturas de 151 familias que no tuvieron ingresos económicos debido a la pandemia del Covid-19, aliviando así la desesperación de muchos hogares con necesidades económicas.

La iglesias de Las Asambleas de Dios de Willmar, Minnesota, tiene un programa denominado "Bendición de Diácono", que durante 19 años ayuda a satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos. Cada mes, el equipo de diáconos usa fondos para donar a los necesitados o por cualquier causa.

Este mes, la donación más grande aprobada por el consejo de diáconos fue para las familias de Willmar, en asociación con el ayuntamiento. Se donaron US $ 20.000 para cubrir las facturas de servicios públicos de los residentes de escasos recursos.

"Solo queremos ayudar a la comunidad", dijo el pastor Keith Kerstetter al West Central Tribune. "Somos una iglesia bendecida y queremos transmitir esa bendición".

La iglesia había recaudado anteriormente ayuda para que las familias de bajos ingresos pagaran la factura de la luz, pero los gastos de agua y alcantarillado no estaban cubiertos. La iglesia recurrió a Justin Mattern, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Willmar, que también frecuenta la denominación.

"Le preguntamos si sabía de algún incumplimiento debido al Covid-19 en la ciudad", dijo el pastor Keith a AG News. "Nos dijo que habían identificado 14.000 dólares en impagos".

Mattern llevó la idea de que la iglesia pagara estas facturas al gerente general de servicios públicos de la ciudad. Después de la aprobación, la iglesia donó $ 20,000 en caso de que surjan más incumplimientos.

Esa semana, la agencia envió cartas a 151 familias indicando que la iglesia había pagado sus facturas.

"No tenemos idea de quien pagamos sus deudas, pero nuestro objetivo aquí siempre ha sido pastorear a la comunidad, no solo a la iglesia", dijo el pastor Keith.

El pastor cree que la razón de la generosidad de la iglesia es que llegaron a comprender que "servir" es un estilo de vida, no una decisión financiera.

"Queremos ser el tipo de iglesia que, si no estuviéramos aquí, la gente nos extrañaría", dice Keith. "Queremos ser vistos como sus vecinos que se preocupan por esta comunidad, porque la vida de ellos es importante para Dios, por eso es importante para nosotros".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.