Publicidad
Publicidad

Javier Bertucci pide extender campaña electoral

Javier Bertucci dirigente político de la Alianza Democrática, se reunió con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar extender el lapso de la campaña electoral y que la misma empiece el 1ero de noviembre, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, solicitaron que los candidatos postulados para los comicios tengan salvoconductos, de manera que puedan desplazarse por el territorio nacional durante la campaña.

Desde la sede del ente rector, explicó que se están haciendo diligencias con otros organismos internacionales para que acudan al país a observar el proceso electoral, anunció además que el CNE ha recibido 150 cartas de entes internacionales para participar en los comicios.

“Hemos hablado con diputados y eurodiputados de otros países y organizaciones que puedan garantizarle a los venezolanos transparencia en el proceso”.

Detalló que la importancia de la observación internacional es garantizar la responsabilidad de las estructuras democráticas del país, y eso se garantiza desde la Alianza Democrática, que defenderá el voto, dijo.

Explicó que durante la reunión se solicitó una reunión con el Plan República para afinar detalles sobre el proceso electoral.

Por su parte, el ente electoral aseguró que las puertas del CNE están abiertas para atender las solicitudes de todas las organizaciones que forman parte del proceso electoral.

Con información de: ultimasnoticias.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad