Publicidad
Publicidad

Judíos tocan el shofar como señal de paz en los Emiratos Árabes Unidos


Judíos se reunieron para una reunión de oración el martes por la mañana (1) en Abu Dabi, durante la histórica visita de una delegación conjunta de los Estados Unidos e Israel a los Emiratos Arabes Unidos, sentando las bases para el acuerdo de paz.

A la reunión asistieron el Asesor de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben Shabbat, y los judíos que forman parte de comunidades ortodoxas en Dubai.

Aunque la Torá no se lee los martes, según la tradición judía, los judíos ortodoxos llevaron rollos a Abu Dhabi. Ben-Shabat abrió brevemente uno de los pergaminos y recitó un pasaje que habla sobre la paz.

Con la llegada de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) a poco más de dos semanas, el rabino Levi Duchman tocó el shofar y recitó una oración en hebreo, bendiciendo a los Emiratos Árabes Unidos.

En los últimos años, los Emiratos Árabes Unidos han realizado grandes esfuerzos para mostrarse como un país tolerante y acogedor con todas las religiones, incluido el judaísmo.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, declaró 2019 como el "Año de la Tolerancia" y anunció la construcción de un enorme complejo interreligioso en Abu Dhabi, que también incluirá una sinagoga. La llamada “Casa de la Família Abrahámica” está programada para ser inaugurada en 2022.

Las estimaciones de cuántos judíos viven actualmente en los Emiratos Árabes Unidos oscilan entre unos cientos y 1.500.

Horas después de que el primer vuelo directo de Israel a los Emiratos Árabes Unidos aterrizara en Abu Dhabi, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes por la noche que el acuerdo de paz entre los dos países era el comienzo de una "nueva normalidad" en el Medio Oriente y sería seguida por otras naciones de la región.

El acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se anunció el 13 de agosto. Mediado por Estados Unidos, el acuerdo requería que Israel suspendiera su plan de anexar partes de Cisjordania, también conocida como Judea y Samaria .

Los Emiratos Árabes Unidos es el tercer país árabe que acuerda establecer relaciones oficiales con Israel, después de Egipto y Jordania. Funcionarios israelíes y estadounidenses han expresado la esperanza de que otros países árabes hagan lo mismo pronto, basándose en intereses comerciales y de seguridad, así como en la enemistad con Irán.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad