#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

La Biblia sigue siendo el libro más leídos en Brasil, revela encuesta


Aunque los brasileños están leyendo menos, la Biblia sigue siendo el libro más leído en el país, según la encuesta Portraits of Reading, publicada el viernes pasado (11).

Según el estudio, realizado por el Instituto Pró-Livro en alianza con Itaú Cultural, el número de lectores en Brasil disminuyó en 4,6 millones en los últimos cuatro años. En 2019, 100,1 millones de brasileños (52%) tenían el hábito de leer, mientras que en 2015, la lectura era practicada por el 56% de la población.

El libro más leído por los brasileños sigue siendo la Biblia (35%), seguido de los libros religiosos (22%). Las investigaciones muestran que la población mayor de 30 años da preferencia a los libros de fe.

Otros géneros más leídos, especialmente entre los jóvenes de hasta 29 años, son los cuentos (22%), las novelas (22%) y los libros de texto (16%). La poesía y los cuentos son el género más leído por los niños de 11 a 13 años, considerado el grupo de edad que más lee en el país (81%), seguido de los niños de 5 a 10 años.

El gusto por la lectura es la principal motivación del hábito, según el 26% de los lectores brasileños. La segunda razón más mencionada (17%) es el deseo de crecimiento personal.

El estudio considera como lectores a las personas que leyeron al menos un libro, total o parcialmente, en los tres meses previos a la encuesta, realizada entre octubre de 2019 y enero de 2020. La encuesta incluyó 8.076 entrevistas, realizadas en 208 municipios de 26 estados. .

A pesar de la caída en el número de lectores, el brasileño lee un promedio de cinco libros al año: la mitad de las obras se leen en su totalidad y la otra mitad en parte. Dos de cada tres lectores no terminan el libro y el 28% de los brasileños lee más de una obra al mismo tiempo.

El número de lectores creció particularmente entre los niños de 5 a 10 años: el aumento pasó del 67% al 71%, lo que representa cerca de 300 mil nuevos pequeños lectores. La mayor caída se registró en el grupo de edad de 14 a 24 años, con una disminución de 3,3 millones de jóvenes en cuatro años.

La falta de tiempo es el principal motivo citado por lectores (47%) y no lectores (34%) para no haber leído más. Entre los no lectores, el 28% dice que ya no lee porque “no le gusta” y el 14% porque “no tiene paciencia”.

Además, muchos se quejan de dificultades en la lectura: el 19% de los brasileños dice que lee muy lento, mientras que el 13% se queja de falta de concentración. Una de cada 10 personas no comprende la mayor parte del contenido.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.