Publicidad
Publicidad

Muere internista Carlos Calcaño por Covid-19 en Ciudad Bolívar


Este es el fallecido número 18 del gremio de salud del estado Bolívar


Ciudad Bolívar.- El médico internista, geriatra y psiquiatra Carlos Calcaño murió este 17 de septiembre en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, después de tener un mes hospitalizado por sintomatología asociada al COVID-19.

Calcaño estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del área COVID-19 desde hace aproximadamente tres semanas y aunque personal del centro de salud confirma que le realizaron la prueba PCR, por sus siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, no tienen información de si este resultado llegó al hospital.

La información fue confirmada por el vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, quien en sus redes sociales publicó la información relacionada con la muerte del médico que trabajaba en el Hospital Dr. Hector Nouel Joubert del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Ciudad Bolívar.

Este es el fallecido número 18 del gremio de salud del estado Bolívar, según las cifras de Médicos Unidos de Venezuela, quienes hasta su reporte del 16 de septiembre confirmaban 17, de los cuales 13 era personal médico y cuatro de enfermería.

El 15 de septiembre se había registrado la muerte del médico Euclides López en Ciudad Guayana por sintomatología de COVID-19, por lo que los trabajadores de salud de la entidad exigen la debida dotación de equipos de protección personal para atender a pacientes sospechosos y evitar más contagios y muertes del gremio.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad