Publicidad
Publicidad

Pacientes solicitaron atención en el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata

Hospitalizados informaron que la falta de agua potable, alimentos y medicinas, son parte de las debilidades que existen en el nosocomio  

Familiares de los pacientes solicitaron mayor atención y especialistas en el Hospital Gervasio Vera Custodio

Upata. – Algunos familiares de pacientes recluidos en el Hospital Gervasio Vera Custodio del municipio Piar, no se explican porque tienen que estar comprando parte de los medicamentos que les recetan los galenos de guardia, los cuales se preguntan, ¿Dónde están los insumos que allí existen según autoridades de la Dirección de Salud del nosocomio?

Un familiar de Ramón Flores, quien lleva más de 18 días hospitalizado con Covid-19 en el área de atención destinada para enfermos, manifestó que no se explica porque los allí recluidos no reciben alimentos, “le traigo sus tres comidas al día, ya que aquí no se la dan, todos los que están hospitalizados con el Coronavirus, no reciben ese apoyo”.

Además, manifestó que parte de las medicinas son suministradas y las atenciones a los pacientes son buenas, sin embargo, los familiares deben comprar algunos de los antibióticos que les recetan, “son demasiado costosos y muchos no contamos con recursos para adquirirlos”, dijo el familiar quien omitió su identidad.

Otras denuncias

Por su parte, Carmen Gonzáles, expresó que la falta de especialistas los fines de semana es otro de los problemas, “sábado y domingos, atienden médicos residentes y cuando se presenta una emergencia, ha tenido que ser trasladada por medios particulares al municipio Caroní”.

La ausencia de agua potable, se suma a las debilidades, asimismo como la falta de muchos insumos para atender cualquier tipo de patología que se presentan, por esta razón, solicitó a las autoridades competentes poner la “lupa” en ese centro asistencial, ya que estos informan que ese centro de salud público cuenta con todos los insumos y la realidad es todo lo contrario.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad