#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

"El país entra en caos, mientras intentan imponer una farsa electoral"

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza advirtió que la dictadura se empeña en presentar un escenario de normalidad, mientras Venezuela avanza hacia un caos incontrolable y el régimen se ocupa de la farsa electoral.



Nota de prensa 

«Con esta farsa lo único que quieren es instaurar un Estado total de caos, destrucción y de anarquía; un Estado totalmente dictadorial, terrorista y asesino, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas por las constantes violaciones de derechos humanos y asesinatos», precisó.

Al cumplirse seis meses de la cuarentena por la COVID-19, el parlamentario aseguró que  los servicios públicos están colapsados a causa de la crisis generalizada que vive el país.

«No hay agua, no hay luz, no hay gas, no hay transporte público, no hay gasolina. El derecho a la salud está limitado; estamos enfrentando una pandemia y los centros de salud no cuentan con pruebas, ni insumos», subrayó.

El legislador se refirió a la dieta de los ciudadanos, quienes comen prácticamente una vez al día por la falta de poder adquisitivo para comprar alimentos.

El también coordinador de Primero Justicia Monagas indicó que en la entidad la planta potabilizadora no bombea agua a las comunidades y, cuando lo hace, esta llega en condición de insalubridad, no apta para el consumo.

Asimismo, señaló que los apagones se han hecho cada vez más reiterativos, dejando horas sin servicio eléctrico a la entidad; mientras que los monaguenses se ven obligados a ir a los campos a talar árboles y recoger leña para cocinar debido a la escasez de gas doméstico, y a hacer de dos hasta siete días en colas para surtir sus vehículos de gasolina «porque acabaron con la industria petrolera».

«Esto es un reflejo de lo que se vive en todo el territorio nacional. La gente no solo tiene que vivir una pandemia, sino que tiene que pasar largas jornadas de colas en las estaciones de servicios y cuando llega a sus hogares no tiene agua, no tiene luz ni gas», expresó.

Mendoza responsabilizó a Nicolás Maduro de la grave crisis nacional, a Yelitze Santaella del colapso de servicios en Monagas, y a Wilfredo Ordaz de las pésimas condiciones en que se encuentra Maturín.

«Nunca ante se había vivido una situación como la que vivimos actualmente. Los únicos responsables son Maduro, que destruyó la economía nacional, la supuesta ‘gobernadora’, entre comillas porque perdió la gobernanza, y el alcalde que está escondido, tratando de pasar por debajo de la mesa ante el caos», aseveró.

La gente quiere votar para elegir

Ante este escenario deplorable, el legislador afirmó que los venezolanos no desean participar en una farsa electoral sino ir a unas elecciones libres donde se respete el derecho al voto.

«Insiste en imponer una farsa electoral, en hablar de candidatos cuando la gente no quiere saber de candidatos, cuando la gente entiende como única solución salir de la dictadura», alegó.

Mendoza ratificó el compromiso del Parlamento de luchar por condiciones electorales que le permita al pueblo elegir su futuro. «Tenemos derechos a alzar la voz, a protestar y a hacer sentir nuestro descontento. Los venezolanos tienen derecho a reclamar elecciones libres», enfatizó.

No hay comentarios.