Publicidad
Publicidad

Pastor abandona el púlpito tras reconocer el "pecado del orgullo"


Pastor deja de predicar tras reconocer el pecado del orgullo

Después de más de 20 años al frente de la Iglesia Comunitaria Watermark en Dallas, Texas (EE. UU.), El pastor Todd Wagner anunció el domingo (6) que se alejará temporalmente del púlpito debido al pecado del orgullo .

“Por primera vez en 20 años, me estoy alejando de lo que suelo hacer para poder hacer el trabajo duro. Así que no busque escándalo. Ni siquiera crea que esto es escandaloso. Es escandaloso cuando un cristiano juega, ignora o da la bienvenida al pecado, respetable o no ”, dijo Wagner a su mega iglesia, que recibe a unos 11.000 fieles semanalmente en sus cuatro ramas.

“Doy gracias a Dios por tener amigos que me ayuden. El orgullo mata. Y digo lo que escuché describir y decirme a mis amigos, orgullo. Este es el pecado ”, reconoció el pastor. "Es muy interesante, porque no pienso en mí ni me engaño pensando que no soy una persona orgullosa, solo porque nunca me miro al espejo y me aplaudo".

Wagner explicó que él y los líderes de la iglesia han estado hablando sobre su pecado desde junio y, juntos, han pasado por un período de arrepentimiento. Ahora el pastor cree que ha llegado el momento de pedir perdón a los miembros de la iglesia.

“Necesito tu tiempo para pedirte perdón por varias cosas. Primero, por no ver esto antes y no ser consciente de mí mismo, especialmente durante esta fase. Pero durante un tiempo, tal vez incluso años, supe que solo necesitaba reducir la velocidad y me animaron a hacerlo. Incluso tuve la oportunidad de reducir la velocidad, pero en los últimos meses, todo lo que hice fue acelerar ”, dijo Wagner.

“Esta no es una licencia paga para leer, escribir y relajarme como recompensa por 20 años de servicio. Este es un descanso temporal de la función de enseñar y dirigir y de cualquier otra cosa que se interponga en el camino de permitir que el Señor me fortalezca, me restaure y me lleve a un arrepentimiento cada vez mayor ”.

Arrepentimiento y perdón

El pastor explicó que llegó a un punto en el ministerio en el que simplemente no escuchó lo suficiente a su equipo de liderazgo y no pudo liderar "con la gracia habitual en mis relaciones con mis amigos más cercanos".

“He sido intolerante y enojado, a veces desapruebo a todos, estoy impaciente, lo suficiente como para que la gente note la diferencia. Peor aún, no los escuché cuando me preguntaron y dijeron cosas como '¿estás bien?' ”, Explicó.

“Esto me basta para decir 'basta', para afilar más el hacha y cortar menos. No se me pidió que renunciara. No necesito, por la gracia de Dios, renunciar, pero me pidieron y acepto que debo dar un paso atrás, alejarme y estoy feliz. Todos estamos de acuerdo en que esto es lo mejor para mí y para ti, y creo que para nosotros ”, dijo.

Wagner, quien es esposo, padre y abuelo, destacó que a pesar de la lucha contra el orgullo, su relación con la familia sigue siendo sólida. También explicó que el liderazgo de la iglesia lo ayudará en su viaje de recuperación y arrepentimiento, para mantenerlo conectado a tierra.

Beau Fournet, un anciano de la iglesia, dijo: “Solo quiero dejar en claro que compartimos la unidad, porque siempre tendremos unidad si estamos al pie de la cruz. Lamentamos cada pecado que se nos presentó y eso es lo que hizo Todd, y eso es lo que hacemos el uno con el otro cada vez que nos encontramos ".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad