Publicidad
Publicidad

Pastor vietnamita es liberado después de cuatro años en prisión debido a su fe

Pastor vietnamita A Dao

Un pastor preso por su fe en Jesús ha sido puesto en libertad después de permanecer más cuatro años en una prisión de Vietnam.

El pastor vietnamita A Dao, de la Iglesia Evangélica de Cristo Montagnard (MECC), que fue detenido en 2016,mientras se dirigía a visitar a algunos miembros de su iglesia, ha sido liberado de prisión por las autoridades del país.

El arresto del Pr. Dao se produjo después de su regreso de la Conferencia sobre Libertad de Religión o Creencias en el Sudeste Asiático (SEAFORB II), celebrada en Timor Oriental en agosto de 2016.

Dao también defendió la libertad religiosa para sus compañeros miembros de la iglesia en las tierras altas centrales de Vietnam y en otros lugares. En agosto de 2016, asistió a la Conferencia sobre Libertad Religiosa en el Sudeste Asiático y a la Conferencia de la Sociedad Civil de la ASEAN / Foro Popular de la ASEAN en Timor Oriental. En estos eventos presentó la situación del MECC y pidió ayuda a la comunidad internacional.

Su familia no fue informada de su arresto y no tuvo noticias de él durante cinco días.

Dao fue arrestado el 18 de agosto de 2016, poco después de su regreso a Vietnam. El 28 de abril de 2017 fue condenado a 5 años de prisión por "ayudar a personas a escapar ilegalmente al exterior", según el artículo 275 del Código Penal del país.

Durante el interrogatorio, fue torturado para obtener una confesión. Pero el pastor negó los cargos y afirmó su inocencia.

El pastor continuó sufriendo abusos en prisión. En la mañana del 1 de septiembre de 2018, su esposa, la Sra. Nguyen Thi Tuoi, lo visitó en la prisión de Gia Trung, en la provincia de Gia Lai, y notó que tenía golpes en el rostro.

La salud del pastor Dao empeoró como resultado del las frecuentes palizas. Se informó que fue torturado a fines de 2019. Sin medios de vida viables, su esposa tuvo que vender su tierra y vivir con sus propios familiares después de enviar a sus dos hijos en edad escolar a vivir separados con diferentes parientes.

La iglesia del pastor Dao ha sufrido un hostigamiento continuo por parte de las autoridades desde su arresto.

En junio de 2020, el comisionado James Carr de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) prometió incluir al pastor Dao como parte del proyecto de presos religiosos

La organización cristiana CSW informa que sigue recibiendo informes de graves violaciones de la libertad de religión o creencias (FoRB) contra las principales comunidades religiosas de Vietnam, incluidos budistas, católicos, caoístas y protestantes.

Las violaciones van desde el acoso, la intimidación y la vigilancia intrusiva hasta el encarcelamiento, la tortura y el asesinato extrajudicial y suelen ser más graves para las personas de zonas remotas que pertenecen a minorías étnicas y religiosas.

El presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, dio la bienvenida a la liberación del pastor A Dao, "aunque señaló que nunca debió haber sido arrestado, ya que era inocente de los cargos presentados en su contra".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad