Publicidad
Publicidad

Periodista venezolano lleva meses varado en Costa Rica

Siete meses es el tiempo que el periodista venezolano Carlos Hernández de la página web Mundo Taekwondo, especializada en noticias de este deporte, lleva varado en Costa Rica, debido al cierre de las fronteras tras la pandemia por covid-19.

El 8 de marzo, Hernández llegó al país para cubrir el Preolímpico continental de taekwondo, pero nunca pensó que su permanencia sería tan larga.

Nunca me imaginé esto, y nunca pensé que un aeropuerto se podría cerrar con esta situación. Ya habíamos visto que Estados Unidos y Europa había cerrado los aeropuertos, y cuando sucedió nunca pensamos que sería tanto tiempo”, declaró el periodista.

El vuelo de regreso estaría pautado para el 16 de marzo, pero el mísmo fue cancelado.

“Llegué con mi hijo Ricardo Hernández, el periodista Andrés Henríquez y la fotógrafa Melina Báez, y nos teníamos que regresar el 16 de marzo, pero lamentablemente el gobierno venezolano cerró el aeropuerto el 15 de marzo, y en ese momento quedamos en una situación bastante complicada porque no teníamos prevista esta situación, y no sabíamos que íbamos a durar tanto tiempo. La fotógrafa pudo regresarse porque México no había cerrado, y el otro periodista pudo regresarse en el último vuelo que se hizo a Venezuela, en una aerolínea diferente que teníamos prevista”, mencionó.

Carlos comenzó a buscar refugio y en primera instancia lo encontró con un amigo en ese país, sin embargo, debió moverse de ese lugar aunque tuvo la fortuna de quedarse con su hijo en un hotel sin costo alguno.

Estuve albergado en casa de un amigo durante dos semanas, luego tuvimos que mudarnos de ahí, y nos fuimos al hotel Whyndam. La gerencia entendió que no sabíamos cuánto tiempo íbamos a estar en esta situación, y al no tener ningún tiempo de apoyo oficial tuvimos que pedirles que nos dieran un tipo de ayuda y así sucedió, y aceptaron que nos quedáramos en el hotel. Es un hotel de cinco estrellas y la habitación cuesta 150 dólares por noche, pero ellos nos adoptaron como medida humanitaria”, compartió.

El periodista espera el momento en el que vuelvan a abrir los vuelos comerciales en Venezuela, ya que actualmente al aeropuerto solo ingresan vuelos humanitarios, y como Venezuela mantiene un conflicto político con Costa Rica, no puede recibir ayuda.

Venezuela da solo acceso a vuelos humanitarios, pero lamentablemente por un conflicto político con Costa Rica no reciben vuelos de este país, y se han mandado videos a medios de Venezuela para que vean que hay más de 150 venezolanos en el extranjero. Esperemos que lo más pronto posible podamos retornar y se apiaden de los venezolanos que están en el exterior”, culminó.

Con información de: milenio.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad