#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Policía Municipal de Caroní capturó a sujeto por robo a mano armada

Durante procedimiento otro delincuente se dio a la fuga  

 


Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, adscritos al Centro de Coordinación Policial Chirica, parroquia Chirica de Ciudad Guayana, dirigido por el comisionado Luis Hernández, dieron con la captura de un sujeto, que acompañado de otro y con pistola en mano, despojaron de sus pertenencias a un ciudadano que se desplazaba en bicicleta. El hecho tuvo lugar en lo que se conoce como la “calle ancha” de la urbanización Nueva Chirica, así lo informó, Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, quien detalló que durante el procedimiento uno de los delincuentes se dio a la fuga

 

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

 

Ciudad Guayana.- En marco de las acciones de seguridad ordenadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, al mando de su comandante Jimmy Martínez, se mantienen atentos y en despliegue permanente para garantizar resguardo y protección de la ciudadanía.

 

Jimmy Martínez, director de este cuerpo policial, informó que fue capturado mediante una persecución, un sujeto que portando arma de fuego y acompañado de otro delincuente, despojó de sus pertenencias a un ciudadano que se desplazaba por una de las calles de la urbanización Nueva Chirica, parroquia Chirica de Ciudad Guayana.

 

Detalló que la víctima llegó hasta la sede policial y explicó que dos sujetos, con pistola en mano, lo habían despojado de su teléfono celular, documentos personales y la bicicleta donde se trasladaba.

 

“Inmediatamente se activó una comisión que inició la búsqueda por la zona descrita por la víctima, que al llegar a la calle ancha de la urbanización Nueva Chirica, logró avistar a dos hombres y los señaló como responsables del robo”.

 

Persecución y captura

 

El comandante de la Policía Municipal de Caroní narró que al darles la voz de alto a los sujetos, éstos emprendieron una carrera que dio inicio a una persecución que finalizó con la captura de uno de los delincuentes.

 

“Al ser atrapado, los funcionarios realizaron la revisión corporal correspondiente, logrando incautar un facsímil de arma de fuego. Posteriormente fue llevado hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Chirica, direccionado por el comisionado Luis Hernández”.

 

 Martínez indicó que el detenido quedó identificado como John Maikol García González (18), quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para que se encargue de ejecutar las acciones pertinentes al caso, mientras trabajan para dar con la captura del otro delincuente que se dio a la fuga durante el procedimiento.

No hay comentarios.