Publicidad
Publicidad

Presidente de Polonia se une a marcha contra el aborto y a favor de la familia

Presidente de Polonia Andrzej Duda en marcha por la vida

La máxima autoridad de Polonia, el presidente Andrzej Duda, se unió a una marcha de más de 5.000 personas para manifestarse contra el aborto y a favor de la familia tradicional, en un evento que se realizó en la capital del país, Varsovia.

Duda, de 48 años, fue uno de los manifestantes del domingo pasado en la 15ª marcha por la vida y la familia, que ocurrió a pesar de las restricciones debido a la pandemia de Covid-19 en toda Europa. El presidente, recientemente reelegido tras una campaña en la que destacó su compromiso con la familia tradicional polaca, fue invitado por los organizadores del evento.

El lema de la Marcha por la Vida y la Familia de este año fue "Defendamos juntos a la familia".

Según la revista polaca "Polonia Cristiana", la marcha "afirmando la familia, la vida y el amor" fue "soleada y alegre" y se hizo especial por la presencia del presidente polaco. Fue la primera vez que un presidente de la República de Polonia participó en el evento.

“Nos sentimos honrados de que el presidente Andrzej Duda aceptó nuestra invitación y participó en la Marcha por la Vida y la Familia”, dijo Paweł Ozdoba, presidente de Centrum Życia i Rodziny [Centro para la Vida y la Familia].

"Estamos felices de que las familias polacas tengan como aliado a la persona más importante del país", continuó. "Creemos que, gracias a la actividad política [de Duda], la familia, así como el matrimonio entre un hombre y una mujer, estarán protegidos en muchos niveles".

También estuvieron presentes en la manifestación la superintendente escolar de la región polaca de Małopolska, Barbara Nowak, e incluso el retador presidencial de la derecha de Duda, Krzystof Bosak, del partido Confereracja.

La marcha comenzó al mediodía en la Plac Zamkowy [Plaza del Castillo] de Varsovia y continuó por Krakowskie Przedmieście, una calle central, hasta la iglesia barroca de la Santa Cruz. La manifestación tuvo dos temas: la necesidad de proteger la vida de los bebés por nacer que aún pueden ser asesinados por razones eugenésicas y la necesidad de proteger a la familia de "amenazas ideológicas".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad