Publicidad
Publicidad

Restablecen visitas a privados de libertad

Las visitas a privados de libertad, ya fueron restablecidas parcialmente, las mismas fueron suspendidas desde marzo pasado por efectos de la pandemia. Asi lo informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Marielys Contreras.

“Se inició un cronograma en esta semana de flexibilización”, dijo la Ministra, quien insistió que los visitantes a las cárceles del país deben cumplir con las debidas medidas de bioseguridad, derivadas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Esas medidas ya todos las conocemos: uso del tabapoca, lavados de manos, distanciamiento, entre otras”, destacó Contreras quien dijo que el restablecimiento de las visitas persigue garantizar el derecho de los familiares a estar en comunicación con sus parientes privados de libertad.  

El cronograma de visitas se cumplirá en las semanas de flexibilización denominadas “7X7”, aclaró la Ministra. El restablecimiento de las visitas a centros penitenciarios, es coordinado por la Dirección General de Familia a cargo de Liana Reyes.

Contreras aprovechó para informar que el pasado lunes comenzó el cronograma de celebración de audiencias preliminares en coordinación con el Poder Judicial. En una primera etapa se atiende a unos 600 privados de libertad recluidos en cárceles de Guárico, Aragua, Miranda, Anzoátegui y Carabobo. Aclaró que el Ministerio a su cargo se encarga de trasladar a los presos hasta el tribunal de control donde tiene previamente fijada la audiencia.

Con información de: ultimasnoticias.com 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad