Publicidad
Publicidad

Se agudiza problema de gas doméstico en el municipio Piar

El 80% de las comunidades no reciben el beneficio desde hacen varios meses


Cocinar con leña en fogón a ocasionado enfermedades respiratorias a las familias

Familias presentan problemas respiratorios motivado al humo que absorben al momento de cocinar con “leña en fogón”

Upata. – Muchas familias indignadas manifestaron su descontento con los representantes de gas doméstico, debido a que no reciben el apoyo con los cilindros desde hacen varios meses, quienes han tenido que implementar varias estrategias al momento de cocinar con leña en fogón y esta situación ha traído enfermedades respiratorias a muchos habitantes del municipio Piar.

Josefina González, una de las afectadas expresó, “tengo cuatro meses esperando que el CLAP “Todos Con Maduro” del sector 17 de Mayo, me de mi bombona mediana de gas doméstico, el camión ha llevado en dos oportunidades los cilindros y la sra Yesica Gutiérrez, siempre me sale con un cuento, hasta cuando vamos a permitir que nos pisoteen, hago un llamado al representante de Bolívar Gas, José Betancourt, que se presente y observe las irregularidades que allí se comenten”.

Explicó, que la escasez de los cilindros y altos precios que cobran al momento de ser “bachaqueadas” las bombonas, han obligado a muchas familias a volver y poner en práctica lo que en otros siglos hacían las personas al momento de cocinar, “estamos retrocediendo y no vemos respuestas de los entes encargados”, dijo González.

Ocasiona enfermedades

Yenni Cova, quien reside en el casco central resaltó, “más de dos mil familias corren el riesgo de padecer enfermedades respiratorias irreversibles por la exposición prolongada al humo de leña, aunado a la molestia de estar trasladándose a los cerros a buscar la madera para poder cocinar”.

Además, Cova mencionó que sufre de tensión para estar metida en un “fogón” todo el día, “es todo un proceso al momento de preparar los alimentos, necesitamos que los representantes del gas doméstico se pronuncien”. También comentó que los bachaqueros venden la bombona de 10 kilos en 40 dólares, la mediana en 80$.


Familias solicitan a representantes de Bolívar Gas, atender la demanda que existe en el municipio

Trancas

Es importante mencionar que varias comunidades entre ellas; San Lorenzo, Loma Verde, Los Pinos, 3 de Mayo, Monserrat, Troncal 10, entre otras, han tomado las calles con trancas, solicitando el beneficio.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad