Publicidad
Publicidad

Sismo de magnitud 6.8 sacude a los chilenos la madrugada de este martes

Tres grandes zonas de Chile se vieron afectadas las primeras horas de este martes por un fuerte sismo de magnitud 6,8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No se han reportado daños ni víctimas, y la Armada chilena descartó la posibilidad de un tsunami. Según el cibersitio del USGS, el temblor se registró a las 00:09 del martes a 23 kilómetros (14 millas) de profundidad, a 78 kms (48 millas) al noroeste de Vallenar, una ciudad de la región de Atacama ubicada a unos 660 kms (410 millas) de la capital, Santiago.

Minutos después, ocurrió fuerte réplica de magnitud 6,3 en la misma zona, agregó la agencia estadounidense. El movimiento telúrico se sintió con diversa intensidad entre Santiago y Antofagasta.

Emisoras de radio locales reportaron caídas de rodados en cerros cercanos y un breve corte en el suministro eléctrico.

El último gran terremoto ocurrido en Chile, fue en la madrugada del 27 de febrero de 2010, y abarcó varias regiones y estuvo seguido por un tsunami, dejando mas de 526 fallecidos y decenas de desaparecidos.

Con información de: Noticias al día y a la hora

NV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad