Publicidad
Publicidad

Sismo sorprende a Trujillanos

Este lunes fué registrado un sismo de magnitud 3,9 al norte del estado Trujillo, así lo informó mediante las redes sociales la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El sismo fue localizado a 42 kilómetros al norte de La Ceiba en el estado Trujillo y tuvo una profundidad de 65.2 kilómetros.

Funvisis recomendó a la población mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que el país geográficamente se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

De igual forma, el organismo exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlo

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad