Publicidad
Publicidad

Solicitan atención a la problemática | Sectores de Upata no cuentan con agua potable


La ausencia del vital líquido hace que los vecinos están angustiados y molestos

Aunando a la falla presentada en la Torre Toma Chiripón del Acueducto Raíl Leoni, existen muchas comunidades que no llega el vital líquido desde hacen más de seis meses, así lo denunciaron

Upata. – Ronny Urdaneta, habitante en el casco central del municipio Piar, preocupado hizo un llamado a funcionarios de Hidrobolívar a que den respuestas a la problemática de agua potable, “tenemos más de quince días sin el servicio de agua y ahora la hidrológica informa sobre la falla eléctrica en la Torre Toma Chiripón del Acueducto Raúl Leoni”, declaro.

Expresó, que es insostenible esta situación porque no pueden hacer frente a las necesidades de higiene requeridas en los últimos meses, esto en cuanto a la prevención del Covid-19, ¿cómo nos lavamos las manos frecuentemente, como hacemos la limpieza en nuestros hogares y como nos duchamos?, manifestó, además dijo que entre las comunidades afectadas están; 3 de Mayo, Loma Verde, Manuel Carlos Piar, Los Rosales Country, Villa Paraíso, Sabaneta, entre otras.

Falta de responsabilidad

Por su parte María Arrioja, otra de las afectadas denunció, “todos los días Hidrobolívar sale con un cuento, esta problemática está ocurriendo por la falta de responsabilidad, ya estamos cansados de tantas excusas, es necesario mejorar el servicio de agua en todos los sectores”.

Pedro Cordero manifestó que son muchas comunidades que tienen varios meses con el problema expuesto y las familias se encuentran impacientes debido a que esto se agrava y provoca trastornos múltiples, “no contamos con el líquido para preparar los alimentos a nuestros niños, el 80% de nuestra población no cuenta con el beneficio y cuando restablecen el servicio, sólo algunos sectores reciben el agua por tuberías”.

Para concluir los habitantes indicaron que la municipalidad está trabajando con los funcionarios de la hidrológica y así restablecer el servicio a la población, pero existen zonas donde el líquido no llega desde hacen varios años, por tanto, piden solución definitiva a esta necesidad vital.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad