Publicidad
Publicidad

¿Temor a cacerolazo? | En avenida clausurada Psuv realiza acto proselitista en Ciudad Guayana

La avenida donde se realizó el acto del oficialismo este 29 de septiembre, está cerrada desde marzo. Al parecer, la idea era estar alejados de cualquier expresión popular que empañara el acto, tal como pasó 24 horas antes en Upata


Ciudad Guayana.- Un día después del cacerolazo que recibieron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la instalación del comando de campaña en Upata, municipio Piar del estado Bolívar, los aspirantes chavistas participaron en un nuevo acto proselitista de juramentación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), este martes, 29 de septiembre.

Esta vez la actividad fue realizada en la avenida Leopoldo Sucre Figarella de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana. Lejos de la gente, en un ambiente controlado y frente a las compuertas del aliviadero de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre. Al parecer, la idea era estar alejados de cualquier expresión popular que empañara el acto, tal como pasó 24 horas antes en Upata.

Esa avenida, clausurada desde marzo cuando se decretó la cuarentena por la pandemia del COVID-19, nunca se había utilizado para un acto de campaña del chavismo. Desde que fue cerrada, por ese lugar solo transitan carros de algunos funcionarios autorizados o el gobernador de Bolívar, Justo Noguera.

Este martes, quienes tenían permiso para pasar por la vía eran los representantes de 244 Ubch y, desde luego, los candidatos del oficialismo a las elecciones del 6 de diciembre. El acto lo encabezó Noguera, “tomamos la calle para invitar al soberano a que ejerza su derecho al voto para rescatar la Asamblea Nacional”, dijo el mandatario regional desde una tarima que fue instalada en la avenida.

Durante la actividad, Ángel Marcano, un sindicalista simpatizante del gobierno que luego fue directivo de una empresa básica, dijo que ahora espera ganar un puesto en el parlamento para “continuar en revolución”. Ningún vocero se refirió a los problemas de servicios públicos ni al cacerolazo del día anterior, registrado en una zona donde gobierna la oficialista alcaldesa Yulisbeth García.

La convocatoria a la prensa no fue abierta; solo estaban invitados periodistas del departamento de prensa de la Gobernación de Bolívar y un medio local. En Bolívar, desde el viernes 25 hasta el domingo, 27 de septiembre, se contabilizaron al menos 7 protestas por servicios básicos.

ElPitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad