Publicidad
Publicidad

Un nuevo derrame de hidrocarburos afecta las costas de Venezuela

El Golfete de Coro, península de Paraguaná, es la nueva zona afectada por la rotura de un oleoducto que sirve al centro refinador de Amuay Cardón, así fue reconocido por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La empresa expresó que lleva a cabo labores de “saneamiento ambiental” en la zona, días después de las primeras denuncias públicas del desastre.

PDVSA “realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón” (noroeste), apuntó la empresa en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

En los últimos meses se han repetido los derrames en las costas venezolanas y se han afectado kilómetros de playas. Los daños han alcanzado al parque nacional Morrocoy, una de las áreas con mayor biodiversidad de Venezuela y en el pasado un paraíso para los deportes marinos y submarinos.  

Dirigentes opositores y activistas medioambientales denunciaron desde el jueves pasado un derrame en las costas de Falcón. La comisión de Ambiente del Parlamento, de mayoría opositora, tuiteó entonces que imágenes satelitales daban cuenta de más de 13 kilómetros de mancha en el área.

Con información de: elestimulo.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad