Publicidad
Publicidad

Venezuela | Policías y militares asesinaron a más de 1.600 personas entre enero y junio de 2020


El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) precisó este lunes 14 de septiembre que al menos 1.611 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente por funcionarios policiales y militares controlados por el régimen de Nicolás Maduro desde enero hasta junio de 2020.

La información se detalla en un balance publicado en el portal web de la mencionada ONG, en el cual también se especifica que en promedio fueron asesinadas nueve personas diariamente. La mayoría de estas fueron jóvenes entre 18 y 30 años de edad de escasos recursos.

Asimismo, se indica en el trabajo que lideran el indice de ejecuciones la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a través de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), con un porcentaje de 25,8% del total de ejecutados, lo equivalente a 417 personas.

“En los dos últimos años en el debate público se ha opacado la responsabilidad de este organismo en las cientos de presuntas ejecuciones ocurridas en el país. El señalamiento se ha centrado en el FAES, puesto que actuando en menos estados del país es el cuerpo de seguridad que más atenta contra el derecho a la vida”, destaca Provea. 

Por último, Provea agregó que seguida de las FAES está el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con 400 casos, lo que equivale al 24,83% del total de los ejecutados.

Con información de Provea 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad