#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Venezuela supera los 1.000 casos de coronavirus

Infografía: Efecto cocuyo

Venezuela sumó este lunes 1.029 casos de coronavirus SARS-CoV-2 (899 comunitarios y 130 importados), lo que elevó los contagios desde que comenzó la pandemia a 61.569  casos, mientras que se produjeron nueve muertes en las últimas 24 horas. Los fallecimientos por la enfermedad son ya 494.

El reporte nocturno del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) de Nicolás Maduro indicó también que hasta los momentos hay 49.371 pacientes recuperados (80%), que existen 11.704 casos activos y que se han realizado 1.874.663 pruebas diagnósticas, aunque sin detallar cuántas son PCR o pruebas rápidas.

Detalles

Por segundo día consecutivo detallan por municipio y enfermedades preexistentes de los fallecidos. En Aragua los tres decesos corresponden a hombres. El primero fue un chofer de autobús de 47 años del municipio Santiago Mariño. Sufría de hipertensión arterial, asma bronquial y lesión tumoral en un pulmón. El segundo era un mecánico de 77 años del municipio Francisco Linares Alcántara. Padecía de hipertensión arterial y diábetes mellitus con daño renal. El último caso aragüeño era un taxista de 68 años del municipio Mariño. Sufría de hipertensión arterial.

En el Distrito Capital confirmaron la muerte del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, el general de división Tito Urdaneta Zenit. Residía en El Valle y sufría de hipertensión arterial crónica. Falleció a los 50 años.  

De los dos decesos en Anzoátegui, uno era un médico de 62 años con hipertensión arterial. Murió en Barcelona, municipio Simón Rodríguez. El otro registro es una ama de casa de 71 años de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.

En Miranda falleció un militar retirado de Guatire, municipio Zamora. Sufría de hipertensión arterial, diábetes mellitus tipo II y asma bronquial. Tenía 79 años.

Mientras que en Táchira y Sucre los decesos fueron de dos comerciantes; en la entidad andina la muerte se dio en Táriba, municipio Cárdenas y en Sucre en Carúpano, un hombre de 76 años.

Con información de: efectococuyo.com

No hay comentarios.