Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García catalogó como exitoso el simulacro electoral del CNE

Masiva existencia de votantes en la U.E.N Santiago Mariño


Momento en que la alcaldesa Yulisbeth García ejercía su derecho al voto

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo el simulacro comicial, el cual se desarrollo bajo la coordinación del Plan República

Upata. – Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, inició con toda normalidad el simulacro comicial que estaba pautado y organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la U.E.N Santiago Mariño (único centro de votación), a fin de que los electores tengan conocimiento a través de las máquinas y dinámicas, cómo será el proceso de votación rumbo a las elecciones parlamentarias que serán este próximo 06 de diciembre.

En este sentido, la alcaldesa Yulisbeth García, se dirigió al centro de votación a participar y ejercer su derecho en el simulacro de las elecciones parlamentarias 2020 y expresó, “primeramente agradeciendo a Dios por este nuevo día y saludando a los habitantes de las tres parroquias, nos encontramos participando en este simulacro para las elecciones de este próximo 06 de diciembre, puedo decir que ha sido exitoso, ya que pudimos observar muchas personas en las colas”.

Con democracia y participación

La autoridad local resaltó que este pueblo ha demostrado ser democrático y participativo, “estamos demostrando una vez más que por medio del voto, podemos darle el mejor cambio a lo quieren los electores y el pueblo solicita, es importante resaltar que todos los partidos aliados participaron en la movilización de personas que residen en los sectores rurales, y que quisieron ejercer sus derechos de manera espontánea”.

Destacó, que tienen un factor importante y es “tener un Diputado y Diputada que sean de nuestro compromiso con la patria y ese sentir del pueblo, con lo que podamos observar y detectar en las calles, más allá de las dificultades, el pueblo es consciente y sabio que por medio del voto seguiremos generando esa participación democrática participativa y protagónica”, informó la alcaldesa.



Voto espontaneo

Del mismo modo, la mandataria municipal felicitó aquellos ciudadanos que se presentaron al centro electoral a ejercer sus derechos, “felicito el proceso de bioseguridad propuesto por el CNE, para prevenir el Covid-19, en unión cívico militar y policial, vamos a salir vencedores de lo que estamos pasando”, añadió la alcaldesa de Piar.

Cabe destacar que este simulacro electoral conto con el apoyo de los coordinadores y representantes del CNE, Milicia, GNB, Cuerpo de Bomberos, proceso que inició a las 8:00 am y finalizó a las 3:00 pm.

Prensa Alcaldía de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad