Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García protege y garantiza la salud a su pueblo

Van más de seis mil personas beneficiadas



Este martes 20/10/2020 coordinó la XVIII jornada de atención médica integral en el conjunto residencial "Casique Yocoima", construido por la GMVV en Upata.

Upata(Especial) CNP: 5.564.- Más de seis mil personas entre niños, adultos mayores, jóvenes y mujeres embarazadas, han sido atendidas hasta la presente fecha en jornadas médicas de atención integral, organizadas en el municipio del Piar del estado Bolívar, por la alcaldesa bolivariana Yulisbeth García, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera.

Este martes 20 de octubre del año 2020, se llevó a cabo la jornada médica de atención integral número XVIII en el conjunto residencial "Casique Yocoima", ubicado en Upata, construido por la GMVV.


Tania Ascanio, vocera del Movimiento Somos Venezuela, en el citado urbanismo, donde habitán 340 familias, precisó que fueron atendidos 265 niños, 110 adultos mayores, muchos en su sitio de habitación; 80 jóvenes y otro significativo número de vecinos. Agradeció la iniciativa tomada por la alcaldesa Yulisbeth García, quien en su opinión está pendiente de su pueblo. Destacó la participación del gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera. Previamente-citó-la Gobernación, realizó limpieza, desmalezamiento, ornato y mantenimiento del área verde del sector.


"Es la XVIII jornada de atención médica integral que se realiza", significó Marianela Torres, directora municipal de Salud. Informó que hubo atención en las áreas de pediatría, geriatría, ginecología, obstetricia, medicina general, epidemiología, y se entregaron medicamentos totalmente gratis. Los niños, adultos mayores y madres embarazadas, recibieron vacunas como la pentavalente, polio, fiebre amarilla, toxoide, trivalente, etc.

Trabajo de quipo

En la actividad participaron la coordinación del Movimiento Somos Venezuela, Yanni Alonzo, candidato a la AN por el circuito 3, CDI-Coviaguard, CDI-Bicentenario, hospital Gervasio Vera Custodio, módulos, la Gobernación, el ISP, Alcaldía, Comité de Salud Especial contra el Covid-19, médicos cubanos, Casa de la Mujer, secretaría de Comunicación, dirección municipal de Salud, Desarrollo Endógeno, Autoridad Única de Salud, etc. 
Torres dijo para concluir que por sugerencias de la alcaldesa Yulisbeth García, se está cumpliendo una intensa agenda en materia de atención médica integral, desde el primero de septiembre. No obstante es bueno señalar que la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, está próxima a cumplir dos años de haber asumido, con el apoyo de gente que ama Upata, el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, la atención y protección del pueblo en el hospital Gervasio Vera Custodio. La Alcaldesa, le garantiza la salud a su pueblo.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad