Publicidad
Publicidad

Arreaza confirma que Henrique Capriles se ha reunido varias veces con Maduro en privado

El Canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, confirmó este martes 06 de octubre que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha sostenido varias reuniones con Nicolás Maduro en privado.




En una entrevista para El País, el funcionario chavista afirmó que solo a principios del 2020, Capriles sostuvo dos reuniones secretas con el usurpador de Mirafores, e infinidad de veces se ha reunido con Jorge Rodríguez.

«Con ese sector de la oposición venezolana el propio presidente se reunió a principios de año en dos oportunidades. Jorge Rodríguez creo que ya perdió la cuenta y finalmente se fue decantando la posición de un grupo hacia la democracia y de otro de mantenerse en un plan gringo golpista, y, bueno, quedaron los que quedaron», dijo.

Cabe resaltar que Capriles hace unas semanas se prestó para una maniobra y oscura negociación con el régimen, donde participó el canciller de Turquía,  con el fin de avalar el show electoral del 6 de diciembre, apartándose así de la postura oficial del Gobierno Legítimo de Juan Guaidó, y las fuerzas democráticas del país, quienes decidieron no avalar esas elecciones ante la falta de condiciones.

El excandidato presidencial afirmó en su cuenta de Twitter que no había ninguna negociación, sin embargo, agregó que “lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble”, ya fuere “con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”.

En la entrevista, Jorge Arreza aseguró que de las reuniones entre el régimen y los dirigentes políticos Henrique Capriles y Stalin González, junto a los que están en la Mesa de Diálogo Nacional, se produjeron los «indultos» a los presos políticos y diputados en el exilio.

«Se llegaron a acuerdos importantes con ese sector de Henrique Capriles, Stalin González y otros, más los miembros de la Mesa Nacional de Diálogo. De ahí se produjeron no solo los perdones e indultos que tuvieron peso y un costo político para la base chavista importante. Dejar en libertad a quienes intentaron matar al presidente, derrocar al Gobierno, quienes fueron responsables de violencia política en el año 2017. Aquí se dio un perdón absoluto a quienes estuvieron con las armas al lado de los militares el 30 de abril del año pasado en un golpe de Estado. Y eso en algunas bases es pensar que se está promoviendo la impunidad. Pues no. De lo que se trata es llegar a acuerdos, a la reconciliación, a encuentros y se dio ese paso al frente», acotó.

El dirigente chavista afirmó que también se dieron otros pasos importantes en cuento a la farsa electoral del venidero 6 de diciembre.

«.Ahora bien, si el señor Capriles recibió mucha presión… Hemos sabido que las personas que se inscribieron para ser candidatos han recibido presiones de todo tipo, no me atrevo a decir, porque no tengo las pruebas, incluso qué tipo de presiones han recibido. Pero sí han sido presionados y así lo reconocen. La oposición venezolana debe terminar de independizarse de Estados Unidos», sentenció.

AN.-


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad