#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Bebé de 6 meses muere por abuso sexual


Fiscalía del Ministerio Público investiga al responsable de abuso sexual de bebé de seis meses.
La bebé falleció producto de complicaciones derivadas del ataque sexual presuntamente realizado por integrantes de familia


En Puerto La Cruz, 5 personas fueron detenidas por la muerte de una bebé de 6 meses de nacida, la cual fue abusada sexualmente., según el diagnóstico de los doctores de la emergencia del Seguro Social César Rodríguez de Guaraguao.

La información fue suministrada por el director de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, comisionado agregado, José Gregorio Bellorín Reina.

Bellorín Reina aseguró que las personas detenidas se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Por ahora se realizan las investigaciones del caso para determinar si todos tuvieron participación o fueron cómplices del hecho.

«Cuando fuimos notificados sobre el caso, dimos conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público, quien nos ordenó seguir con las diligencias necesarias y urgentes, por lo que de inmediato nos trasladamos hasta la calle principal del sector Brisas del Mar de Bello Monte y pusimos bajo custodia a todos las personas que viven en la casa donde se presume fue abusada la menor», añadió Bellorín Reina.

La niña murió en el hospital

Los funcionarios fueron acompañados de un miembro del Departamento del Niño, Niña y Adolescente, para asegurarse de hacer el procedimiento bajo las normativas y lineamientos que amerita el caso.

El jefe policial agregó que, la menor fue trasladada hasta la emergencia del Seguro Social por el padre y la abuela paterna de la niña.

Estas personas dijeron que la bebé estaba presentando dificultad para respirar.

Sin embargo, una vez revisada por los galenos, el diagnóstico fue abuso sexual, resultando con la muerte de la infante a las 7 y media de la noche de este martes.

Las personas investigadas fueron identificadas como:

  • Joae Jesús Conopoima Sifontes, de 24 años
  • Arturo José Conopoima Sifontes de 27 años
  • Wilmer José Tenorio de 56 años
  • Leida Amparo Sifontes de 54 años
  • Sol Maria Marín Suniaga de 21 años.

Todos permanecen detenidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Chuparín, hasta que la Físcalía culmine la investigación y determine quiénes tuvieron participación en el suceso.

IV.-

No hay comentarios.