Publicidad
Publicidad

Botes de aguas afectan a vecinos de varias comunidades en Upata

El problema lleva más de seis meses

Aguas blancas y negras afectan a los habitantes y está dañando la capa asfáltica de varias calles

La propagación de insectos y malos olores han venido perjudicando la salud de muchas familias

Upata. -  Aproximadamente seis meses llevan las aguas blancas y negras corriendo por varias calles de los sectores Alberto Palazzi, 17 de mayo y San Antonio, situación que está afectando a los habitantes, perjudica las calles, genera malos olores y la proliferación de criaderos de zancudos e insectos, a pesar de exhortar a los organismos, no han acudido para solventar la situación.

Nitzaida González, una de las afectadas reclamó que desde hace varios meses existe una tubería matriz de aguas blancas dañada en el sector Los Pinos, líquidos que corren por todas las calles y se unen con las aguas putrefactas del desbordamiento de una cloaca que se encuentra en la calle 17 de mayo de la urbanización Alberto Palazzi, “la mayoría de las casas están siendo perjudicadas por las filtraciones de estas aguas”.

Deterioro en las calles

También explicó que las bocas de visitas de varias casas se desbordaron, esta dificultad tiene angustiadas a las familias porque temen que se presente una epidemia, “ya no soportamos los malos olores, llamamos una vez mas a los funcionarios públicos atendernos y darnos respuestas”, resaltó.

El progresivo deterioro de varias calles se hace notorio al circular por las vías de acceso, otro problema más motivado a la permanencia de estos líquidos, “contamos con unas vialidades en pésimo estado y ahora vemos con preocupación como se están dañando las arterias viales que estaban en buenas condiciones, si antes no daban respuestas para la conformación de cuatro calles, menos lo harán para diez”, indicó Ronal Arias.

Redacción Upata Digital.-

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad