Publicidad
Publicidad

Callejón La Cumbre de Upata en completo abandono

Familias se sienten olvidadas por el gobierno municipal



Upata. –  Son muchas denuncias que han realizado las familias que residen en el callejón La Cumbre de la calle Bolívar, solicitando a los gobernantes de turnos que den respuestas a las debilidades que cuentan, sin embargo, no son escuchados, por lo que manifestaron sentirse abandonados y olvidados.

Al momento de visitar el callejón La Cumbre, se pudo observar las necesidades de los vecinos, los cuales señalaron que uno de los principales problemas es el mal estado en que se encuentra la vía de penetración, “esta zona nunca ha recibido asfaltado, nuestras calles son de tierras y piedras, siendo una situación engorrosa porque al momento de presentarse una emergencia, debemos caminar hasta la vía principal para poder tomar un transporte público”, expresó la vecina Clarisa Conquista.

Otro problema es la falta de alumbrado público, “después de las síes y media de la tarde nuestra calle queda en completa oscuridad, no podemos sentarnos frente de nuestras viviendas, sólo nos toca encerrarnos a esa hora hasta el siguiente día, hemos solicitado a los entes encargados el apoyo con el alumbrado, pero nadie nos escucha”, dijo la afectada.

Debilidades

Yenni Sequea, otra de las afectadas comentó que el agua potable se ausenta diariamente por varias horas o días, “como si no tuviéramos problemas, tenemos que cargar con esta situación que se hace insostenible, es necesario que tengamos el vital líquido para poder hacer nuestros quehaceres y limpiezas, asimismo para prevenir el Covid-19”.

A esto se sumo la ausencia del gas doméstico desde hace un año, “muchas familias se han enfermado debido al tiempo que llevan cocinando con leña en fogón, al parecer los representantes del gas en Upata se olvidaron que existe este callejón”.

La maleza, oscuridad, ausencia de asfaltado y alumbrado, desmejoran la calidad de vida de los habitantes, los cuales solicitaron la presencia de los órganos competentes y respuestas inmediatas.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad