Publicidad
Publicidad

Confirmados restos de José Gregorio

 

Res

La Arquidiócesis de Caracas informó que los restos exhumados en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria corresponden al doctor José Gregorio Hernández.

El cardenal Baltazar Porras detalló que en la investigación se arrojó que “los huesos de la derecha de la cara están quebrados”. Asimismo, dijo que evidenciaron que Goyo presentaba una fractura de cráneo, por lo que el equipo médico determinó que la muerte fue instantánea.

El equipo multidisciplinario ha realizado jornadas intensas de trabajo para corroborar que lo encontrado en el moisés, como se define el cofre de concreto donde reposaban los restos, correspondiera a lo indicado en el acta de la segunda exhumación realizada el 23 de octubre de 1975.

Porras agregó que sintió “una enorme emoción al ver el trabajo que están realizando, en primer lugar con un gran profesionalismo”. Explicó que los especialistas están cumpliendo con los protocolos establecidos por el Vaticano, así como por la ciencia médica.

Los científicos están en la fase de preconsolidación de la osamenta y destacaron que esta se encontró en avanzado estado de humedad y fragilidad, por lo que procedieron a colocarle resina sintética de mayor intensidad para poder manipularla.

La antropóloga forense Lourdes Pérez indicó que hicieron un proceso de desalinización para extraer las sales internas del hueso, y proceder a hacer una conservación curativa.

Los investigadores precisaron que este ha sido un trabajo arduo, pues muchas de las piezas óseas se encuentran fragmentadas y poli fragmentadas, entre la tierra que había en el moisés.

The post Confirmados restos de José Gregorio first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad