#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Coordinadora de VP en Piar: Consulta Nacional es de carácter constitucional

La unidad es esencial en la jornada


Benilde Mollegas

“Es el momento de salir del abismo económico y político en el cual está sumergido el país, la jornada será de carácter legal y la fecha se dará a conocer en las próximas horas”

Upata.- Los pasos a seguir para la Consulta Nacional Vinculante, cumple con todos los  lineamientos jurídicos, sociales y políticos tanto nacionales como internacionales, gracias a la unión, medio logrado en aras de avanzar en cuanto a la situación en lo relacionado con el “régimen”, en el saqueo que durante 20 años ha venido haciendo.

De esta manera lo señalo la coordinadora Municipal de Voluntad Popular en Piar Benilde Mollegas, quien asegura que la organización que representa se suma a tan importante jornada, solo están a la espera que el actual presidente a la Asamblea Nacional emite la fecha, sin embargo ya ellos se han activado con la organización.

“Es la estratega que falta y vamos a cumplir con este importante paso para ver los cambios que necesitamos, si logramos esos cambios  será un triunfo de la democracia”, acota.

Añade la dirigente política que el acto será "Presencial" y Virtual", de acuerdo a las circunstancias que se presenten. Posterior a la votación, la recolección de actas, tendrán un sistema inmediato y de conteo también. A nivel regional quién dirige el evento? Este acto es propio de la sociedad civil, pero, en la intención de Unidad estará conformada con la participación y colaboración de la sociedad civil, partidos políticos y cualquier otra forma de organización que quieran participar.

La consulta popular vinculante se puede decir que es un mecanismo de carácter constitucional contemplado en el artículo 70 de la Constitución de Venezuela, está basado en la autodeterminación de los pueblos, agrega Mollegas que es utilizado como herramienta para evita las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, de esta manera la propone la sociedad civil bajo el auspicio de la legitima Asamblea Nacional.

De igual forma es importante consultar al pueblo de acuerdo al artículo 5 de la actual carta magna, “la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución”, por otro lado no la realiza el Consejo Nacional Electoral, quien hace valer estos resultados es el mismo pueblo con el apoyo de la comunidad internacional, asimismo contempla que se efectué elecciones libres generales, expresa.

En ese orden continúa señalando que se salvaguarde al pueblo de la crisis humanitaria, también las preguntas tendrá contenido como, “rechaza usted el evento convocado por el régimen para el 06 de diciembre, mientras no existan condiciones para elecciones libres y justas”, puntualiza.

Una vez terminado el proceso de la consulta, el oficialismo no acata el resultado, queda nuevamente  demostrado la violación de los derechos humanos democráticos, políticos y sociales, en ese caso la comisión designada por el presidente a la AN se dirigirá a la comunidad internacional transmitiéndole el desenvolvimiento del proceso, su resultado y desacato a la voluntad del soberano, por parte del oficialismo.

La coordinadora municipal afirma que de ocurrir asi posteriormente se activará todos los mecanismos internacionales de protección de los derechos ciudadanos, establecidos en los Tratados y Convenios Internacionales, asevera. (CNP 18.406)

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.