Publicidad
Publicidad

Cronista Dr. Atife Habib: “Upata cuenta con recursos naturales para su desarrollo”

Villa del Yocoima con miras al futuro

Villa del Yocoima cuenta con un potencial agropecuario

En una entrevista realizada se dialogó parte de la historia del municipio Piar, dando a conocer desde su economía, hasta las potencialidades con las que cuenta

Indira Zamora.-

indirazamora@gmail.com

Upata. – El cronista de Upata, doctor Atife Habib, expuso sobre la historia de Upata, municipio Piar, destacando la llegada de los misioneros catalanes en el año de 1682, y el 07 de julio de 1762, se dio por fundada la “Villa del Yocoima”, desde ese momento comenzó el desarrollo en la región de tipo económico y agropecuario, en la que españoles en conjunto con los indígenas, desplegaron grandes ejes y exportación.

Progresivamente fueron creciendo en el aspecto económico y social, la organización y construcción de nuevos pueblos, aunque unos años después la economía decayó, “a finales de 1888, se establece nuevamente la fortaleza de la producción pecuaria y fue desarrollándose hasta finales del año 1937, con sus altos y bajos, la Villa del Yocoima, se ha mantenido con un desarrollo con miras a la prosperidad, con un recurso humano y material”.

Cronista Dr. Atife Habib “nuestra Villa con miras al futuro”

Reservas naturales

El doctor hizo hincapiés en que Upata cuenta con grandes extensiones territoriales, cuyas tierras son cultivables y actas para el progreso agrícola, “contamos con reservas de aguas dulces en el continente con un lago de aproximadamente 5 mil kilómetros cuadrados, y reservas naturales que nos permiten la posibilidad de establecer un desarrollo fundamental a futuro”, dijo.

Expuso, que la Villa del Yocoima cuenta con todas las ventajas para el desarrollo sustentable, “somos un municipio con características importantes, con una fortaleza económica y con un potencial agropecuario de ganadería vacuna de carne y leche, con suelos aptos para el cultivo de la yuca, el ocumo, el maíz, ají dulce, pimentón, aguacates, granos y cualquier otro tipo de rubros”.

Upata, tierra productiva para un desarrollo económico

Como puerta del Sur

También su economía se sustenta en la producción lechera y la elaboración del queso típico de Guayana, “somos la puerta del Sur, creciendo y desarrollando cada día un caudal sustentable, además, contamos con recursos naturales para emprender cualquier tipo de trabajo si nos lo proponemos”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad