Publicidad
Publicidad

Denuncia | En el terminal de Cd. Bolívar cobran 1 millón 300 mil Bs el pasaje para Upata


Como un “abuso” calificó José “Wiki wiki” Castellano, Coordinador regional del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, el alto costo en los precios del pasaje desde Ciudad Bolívar a Upata.

“Cómo es posible que un pasaje cueste 1 millón 300 mil bolívares para ir de aquí a Upata y que de retorno valga 1 millón 400 mil. Qué es esto. Quién coloca esos precios. Quién supervisa está arbitrariedad”, expresó el también candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) en las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Castellano indicó que en el caso de los adultos mayores se les hace imposible salir de la ciudad ante estos costos en el pasaje tomando en cuenta que la pensión es de apenas 400 mil bolívares.

“Por ejemplo, un pensionado del Seguro Social que se vea obligado a viajar a Upata o venir desde allá hasta Ciudad Bolívar por alguna emergencia cómo viaja, cómo paga un pasaje tan caro cuando lo que cobra de pensión son 400 mil bolívares que no alcanzan ni para comprar una harina de maíz”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de que puedan controlar está situación.

“Hago un llamado a la Defensoría del Pueblo para que venga y constante la situación en el propio terminal de pasajeros y exija a la Alcaldía un control real sobre los precios en los pasajes. Esto es exagerado, un atropello hacia el ciudadano común que como de costumbre es el que paga los platos rotos de todas las arbitrariedades que se cometen en lo que parece un pueblo sin ley”, concluyó.

Redacción G.B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad