Publicidad
Publicidad

Denuncian brutal agresión de la GNB contra un abogado


Un abogado fue agredido de forma brutal por la Guardia Nacional Bolivariana en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui.

El doctor Vicente Tiapa, abogado de Pariaguán, afirmó que su colega Esli Pizarro de 43 años de edad, ejercía sus labores como abogado junto al jurista Teodoro Gómez en la empresa Frimar, cuando llegaron de forma repentina unos militares comandados por el capitán de la GNB Gerardo Alfonzo Mendoza.

«Expresó que ingresarían a la empresa. Los abogados le pidieron que dijera el motivo de la visita y solicitaron si tenía una orden de allanamiento. En respuesta agredieron a Pizarro con cachazos en la cabeza, fue pateado y perdió la visión por el ojo izquierdo«, dijo Tiapa acompañado de la mamá del afectado, Ana Pizarro y otros familiares. Afirmó que el profesional del Derecho también tiene una herida abierta en la cabeza.

Ese hecho ocurrió aproximadamente a las 5 pm el jueves 1º de octubre. Desde entonces Pizarro fue llevado a un comando de la GNB en San Diego y no ha recibido asistencia médica.

Más datos. Hasta ahora saben del caso la Defensoría del Pueblo pero no ha dado respuesta. Así como todos los fiscales de la zona y ninguno manifestó tener conocimiento de la detención. La directiva del Colegio de Abogados de El Tigre, manifestó que tomará cartas en el asunto. El abogado Teodoro Gómez, que acompañaba a Pizarro al momento de la irrupción violenta, supera los 70 años de edad. Él fue empujado y vejado. 

 El Vistazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad